Pedro y el capitán

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Pedro y el Capitán

Mario Benedetti

Género. Drama teatral.

Personajes

* Pedro
* El capitán

Síntesis

Esta obra teatral de drama del autor Mario Benedetti me pareció en lopersonal una obra que está inclinada al sistema político de su país natal.
Claro, le voy a ser sincero que no leí todo el libro porque la verdad el tiempo se me va realmente muy rápido, pero si estuveleyendo muchas páginas y capturé las que me parecieron con información importante, ya que hubo casos en que estos dos personajes se la pasaban dialogando sobre su vida pasada y criticándose el uno alotro. Lo que no me pareció fue que solo hubieron dos personajes en esta obra, claro que los hombres que traían de un lugar para otro a Pedro sólo fueron personajes secundarios.
Noté una personalidadmuy seca de Pedro en un principio, pero a final de cuentas creo que su objetivo siempre fue el de contradecir las ideas del capitán, haciendo de ellas algo enredoso, confuso que hasta para él mismo loeran, de modo que llegó la conclusión en que el capitán poco a poco llegó a tenerle confianza a Pedro.
Pedro sin duda alguna fue todo el tiempo la víctima en esta obra teatral, que fue interrogado enuna sala de interrogatorios. También noté que Pedro uso una psicología que indagó en el capitán y este a su vez con forme pasaba el tiempo y los diálogos se extendían fue cayendo sin darse cuenta,hasta llegarse a ganar la confianza de Pedro, como anteriormente lo dije.
Yo pienso que el capitán en un principio quería atraer la atención de Pedro, pero no fue más que para terminar dialogando temasque en poco tiempo eran cambiados por otros temas y así sucesivamente.
El capitán se veía con una actitud de superioridad en un principio, pues le demostraba a Pedro que él era quien daba las órdenesy que él podía ordenar si lo dejase tener un tiempo más de vida o de lo contrario menos tiempo y mas tortura para Pedro.
Y ya para concluir, esta obra teatral sinceramente no me agradó mucho, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS