Pedro y el lobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro y el Lobo

Pedro y el Lobo, ganador de un Oscar por el mejor cortometraje, es una historia sobre un niño y un lobo.

Pedro no esta económicamente estable y vive con su abuelo. Tiene unganso (¿o un pato?) al que quiere mucho y considera su amigo. Hay una gran cerca que rodea su casa, por lo que este intrépido muchacho siempre tuvo la curiosidad de que hay detrás de ese muro.

Un díadecide brincar ese muro y no importa como sino lo que había del otro lado. Había un bosque, un mundo común y corriente. Mientras Pedro jugaba ahí con su ganso, el abuelo lo vio y lo regreso del otrolado del muro. El niño, por un pequeño agujero que hay en la puerta, logra ver a un lobo feroz, pero no solo esto, sino que el lobo se come al ganso y esto es lo que llena a Pedro de rabia yfrustración.

Decide volver a brincar el muro y atrapar a ese lobo, junto con su abuelo lo logran atrapar y mientras que el abuelo esta negociando su precio, Pedro decide soltarlo y perdonar el hecho deque nunca más volvería a ver a su ganso por culpa de este feroz animal.

El cortometraje tiene tantos valores como antivalores. Unos de estos pueden ser: el valor de la amistad, que te lleva a dondesea con tal de salvar a esos seres a los que llamamos amigos. También el valor de la valentía se puede ver cuando el niño se enfrenta al lobo para atraparlo, el heroísmo también se puede considerarun valor, ya que Pedro lucha contra el lobo y sin importar las cosas malas que hizo este animal, el muchacho lo perdona y olvida esos malos sucesos. Unos antivalores que se encuentran en este grancortometraje son: la cobardía, el gato es un cobarde, otro es que el niño no tiene la libertad de ir a donde quiere y cuando quiere a jugar, y esto no es un valor que resalte en la historia.

A migusto es una historia excelente, echa magníficamente y pues pienso que ese Osar que se gano, lo tiene mas que merecido. Me gusto que a pesar de que el lobo se come al ganso y no es algo que estemos...
tracking img