Pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Fuente: Malta—2009 Article IV Consultation, Concluding Statement of the Mission
Valleta, June 22, 2009
http://www.imf.org/external/np/ms/2009/062209a.htm

economía de Malta se enfrenta a su primera prueba tras la entrada de la UE y adopción del euro. Se experimentó un crecimiento sostenido a partir de mediados de la década, impulsada por diversificación de las exportaciones y la mejoradel valor añadido. La perspectiva de adhesión a la zona del euro proporciona un útil de anclaje para las reformas hasta el año 2007, y la moneda común ha ayudado a Malta navegar las aguas turbulentas desde entonces. Bancos capeado la etapa inicial de la crisis relativamente indemne. Sin embargo, el entorno externo desfavorable está desafiando la resistencia de la economía, que amenaza condeshacer los esfuerzos realizados en la consolidación fiscal y, posiblemente, frenando el impulso de reforma, así como el proceso de convergencia sigue siendo incompleta. El caso de Malta para captar plenamente su oportunidad de crecimiento en el futuro y cerrar la brecha de ingresos con la zona del euro, el país necesita para lograr un consenso en torno a una estrategia de reforma renovado.Perspectivas, riesgos y Prioridades Políticas

2. La actividad se desacelera rápidamente. La misión prevé una contracción del crecimiento de alrededor del 2 por ciento en 2009, seguido por una modesta recuperación en 2010. La recesión global continuará constituyendo una rémora para la demanda externa de bienes de fabricación de Malta y en las perspectivas del turismo. Mientras tanto, el consumo privado,resistente hasta el momento, se espera que debilitan las perspectivas de empleo se deterioran. Sin embargo, la actividad de servicios es constante para mantener y debe, en cierta medida, amortiguar el viento en contra negativas de la crisis global-un testimonio de la importante diversificación económica de Malta que se registró en los últimos años.

3. Hay riesgos para la recuperación en 2010.En primer lugar, está condicionada a una mejora en el crecimiento de socios comerciales, que podrían no materializarse. Los riesgos se derivan también de las condiciones crediticias más estrictas posibles. Por último, la reactivación de la actividad podría estar en peligro si la estrategia de diversificación de las exportaciones fueron a fallar por falta de apetito de los inversionistasextranjeros, el déficit en cuenta corriente podría deteriorarse a partir de su nivel ya elevado.

4. En este contexto, al tiempo que responde a la crisis se ha convertido en la principal prioridad, la agenda de reformas estructurales que necesita para recuperar la preeminencia. Los elementos clave son: la reanudación de la consolidación fiscal una vez que se haya establecido para construir topes frente afuturos choques externos y que la población envejece, un mayor fortalecimiento del marco de supervisión financiera para mantenerse al día con el sector en rápida expansión, y completar el trabajo y las reformas del mercado de productos sin dejar de para reducir la participación del sector público en la economía, así como para promover la transición hacia actividades de mayor valor añadido.Preservar la sostenibilidad fiscal en una recesión

5. Evolución de las finanzas están siendo afectados por el deterioro cíclico de la economía. Los proyectos de misión que, a pesar de la desaparición de importantes gastos singulares relacionados con la liquidación de los astilleros, el déficit público en porcentaje del PIB sólo marginalmente de mejorar los resultados de 2008. Esto se debeprincipalmente a la elaboración de los estabilizadores automáticos. El gobierno también está la lucha contra los subsidios de servicios públicos y la aplicación de medidas de estímulo de alrededor de ¾ por ciento del PIB en 2009, en forma de proyectos de infraestructura y subsidios a las empresas.

6. El objetivo de la política fiscal para 2009 es apropiado dadas las condiciones económicas actuales. La...
tracking img