Sistemas de alimentacion de combustible y aire

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN
El sistema de alimentación esta compuesto por los elementos que tienen por misión transportar el combustible y el aire al motor.

Los elementos para la alimentación decombustible son:

1. Depósito o tanque de combustible: es el lugar donde se almacena el combustible para su posterior utilización, generalmente están fabricados de metal anticorrosivo y en casonecesario existen los tanques de seguridad en materiales ignífugos.
2. Línea de combustible: Es la tubería que se encarga de transportar el combustible a su destino.
3. Bomba de combustible: Puedeser eléctrica o mecánica como es el caso de la figura. Se encarga de dar la presión necesaria para que en ningún momento el sistema tenga espacios de aire y el funcionamiento del motor pueda fallar.4. Filtro de combustible: Es el encargado de limitar el paso de las impurezas que pueda contener el combustible.

Para la alimentación de aire se tiene:

1. Filtro de aire: Es elencargado de limitar el paso de impurezas en el aire, las cuales pueden causar graves daños en el motor.

A partir de este punto se genera la mezcla aire combustible y siguen como un conjunto por:2. Método de mezcla: Puede ser por medio de carburador o de inyección.
3. Múltiple de admisión: Se encarga de dirigir la mezcla hacia la culata, por donde entra a la cámara de compresiónpor medio de la válvula de admisión.

Existen dos formas típicas para alimentar un motor por medio de carburador o carburadores y por medio de inyección.

SISTEMA DE CARBURADORCarburador: Es el elemento que forma la mezcla de aire - combustible y a la vez la dosifica. Además de esto, regula la velocidad y el par de fuerzas del motor al esfuerzo al que se le somete.
Para poderentender mejor lo que es y como funciona es necesario conocer su nomenclatura básica, como se muestra en la figura, las partes más importantes del carburador y comunes en todas sus diferentes clases...
tracking img