Pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un señor que tenia ganas de abrir una tienda en donde se vendería oro.

Este señor tenia dos hijos. El hijo mayor que era Pedro, decidió ayudar a su papá a abrir la tienda, pero con la condición de que se repartirían las ganancias en un 50% cada quien. El otro hijo, que era Pat decidió que también aportaría dinero para abrir la tienda, pero no estaba de acuerdo que su hermano sequedara con el 50% de las ganancias. El acordó con su papá que le daría su dinero con la condición de que las ganancias no se repartieran como su hermano le había dicho, sino que el y su hermano se dividirían el 50% y su papá se quedaría con el otro 50%.

Entonces Pedro no quiso darle el dinero a su papá por la condición que Pat había puesto. Así que como que el señor tenia muchas ganas deabrirla, Pat decidió aportar un poco mas de dinero para no tener que depender de Pedro, pero con la condición de que el 30% seria de el y el resto de su papá. El papá acepto y empezaron a construir la tienda.

Pedro con celos, se quiso vengar de Pat porque el había cambiado todos los planes que tenia Pedro. Así que el día anterior de que la tienda fuera terminada, Pedro decidió asesinar a Pat y en esamisma noche fue a su cuarto, y le coloco muchas pastillas para dormir en un vaso de agua que tenia Pat a lado. Cuando Pedro salió de su cuarto hizo mucho ruido con la puerta, así que despertó a Pat. Pat fue a revisar quien había sido, pero Pedro se había escapado. Cuando Pat regreso vio el vaso con agua y decidió tomárselo. Cuando se lo acabo se fue a dormir.

Al día siguiente su papá fue muyemocionado a decirle a Pat que la tienda ya estaba terminada. Al ver a Pat dormido, lo quiso despertar pero Pat no despertaba. En eso entro Pedro al cuarto y haciéndose que no sabia nada, le pregunto a su papa que había pasado. Su padre llorando le contesto que Pat había muerto. El señor llorando decidió llamar al hospital para avisar de la muerte de Pat.

Pedro para festejar se fue con unosamigos a tomar algo para contarles lo que había hecho. Uno de sus amigos que era Jaime, no podía creer lo que había hecho, y tenia que contárselo a alguien, pero como era amigo de Pedro desde hace mucho no lo podía hacer porque lo estaría traicionando.

Al día siguiente la tienda no abrió ya que el papá estaba demasiado triste como para atenderla. El papá le pregunto a Pedro si quería dirigir latienda por ese día pero Pedro se sentía incomodo ya que por culpa de el nadie estaba atendiendo la tienda. Pedro decidió ir y gano mucho dinero, y cuando regreso a casa su papá le pregunto como le había ido. El mintiéndole le dijo que muy mal y que gano muy poco dinero ya que el se quería quedar con todo el dinero. El empezó a aprovecharse de esa situación así que por una semana le estuvo diciendoa su padre que se quedara descansando mientras superaba lo de Pat.

Un día el señor decidió dejar de descansar y que el trabajo le ayudaría más a olvidar lo de Pat. Mientras iba caminando se topo en la calle con Jaime, y este se puso muy nervioso al ver a el señor. El señor le pregunto porque estaba temblando y tan nervioso, y como Jaime no pudo aguantar le conto todo lo que había hecho Pedro.Cuando escucho el señor lo que había hecho su hijo, le dio un ataque en el corazón, y Jaime no supo que hacer así que salió corriendo. Una señora que paso por donde estaba el señor, lo vio tirado y llamó al hospital para que lo ayudaran. Cuando llego la ambulancia, ya era demasiado tarde y el señor ya había fallecido. Se lo llevaron y le preguntaron a la señora que había pasado, pero la señorahabía llegado después de que ocurriera el ataque al corazón.

Cuando Pedro llego a su casa, estaban dos policías afuera de su casa. Se asusto mucho y prefirió irse a otro lugar a esperar a que los policías se fueran. Los policías estaban ahí para decirles que su papa había muerto, pero como no fue, no se pudo enterar. Cuando los policías se fueron, entro a su casa y busco a su papá pero no...
tracking img