Pegue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo está organizado?
Los procesos, sistemas y demás medios profesionales de los recursos humanos sirven para apoyar la gestión, pero nunca deben ser utilizados en detrimento de la dimensiónhumana. Esta última debe estar presente en cada momento y en cualquier circunstancia.

El responsable en recursos humanos depende del responsable del sector concernido (región, mercado, país, fábrica) y,según el tamaño de la empresa en cuestión, mantiene una relación funcional con el responsable de recursos humanos del mercado. Además de sus aptitudes y calificaciones profesionales, el responsable enrecursos humanos debe tener el carisma y la credibilidad necesarios para que sus colegas le consideren como un interlocutor de confianza.
A la vez que ofrece un apoyo administrativo de primer orden,su principal tarea es aportar un valor añadido a la actividad de la Empresa y desempeñar un papel proactivo en cada situación en la que su contribución es requerida.
Los indicadores de resultadosclave (KPI), propios a los recursos humanos, son útiles para la evaluación de los resultados de una unidad de recursos humanos. Sin embargo, conviene recalcar que el trabajo de esta última consiste enprimer lugar en optimizar los resultados globales de la Sociedad, mejorando también las prestaciones de su personal.
El capital humano se vuelve, con toda evidencia, cada vez más importante y, por lotanto, los recursos humanos desempeñan un papel esencial en la concepción y la puesta en obra de estrategias de recursos humanos que tengan un impacto sobre los resultados financieros, así como sobrela reputación y la eficacia de la Empresa en general.
Perfil profesional del director:
Los Principios de gestión y de liderazgo en Nestlé compilan las directivas en las que deben inspirarse todoslos empleados de Nestlé, tanto en sus acciones como en sus relaciones con los demás. Los Principios de manejo de los negocios del grupo Nestlé se refieren, por su parte, a los principios de base que...
tracking img