Peinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

ANTOLOGÍA DEL PEINADO

CAPITULO II

ANTOLOGÍA DEL PEINADO

2.1.- CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE ROSTROS
2.2.- TIPOS DE PEINADOS
2.3.- PEINADOS PARA TODO TIPO DE OCASIÓN
2.4.- PROCEDIMIENTO PARA CUALQUIER TIPO DE PEINADO
2.5.- VARIACIÓN DE PEINADOS DE ACUERDO AL ROSTRO
2.6.- COMO ESTILIZAR UN PEINADO

2.1 CLASIFICACIÓN Y TIPO DE ROSTROS
CLASIFICACION GENERAL DE ROSTROSExisten siete formas distintas en las que puede clasificarse el rostro. Todos los rostros tienen determinadas características capaces de ser encuadradas en una de estas formas. Aunque queda dicho que el rostro ideal es el ovalado, esto no significa que los demás rostros sean defectuosos o no puedan ser bellos. En todo caso, si son distintos.
También debes tener presente que es difícil encontrarun rostro absolutamente puro, ya sea ovalado, redondo, cuadrado, etc., pues, aun predominando los rasgos que permitan clasificar un rostro en uno de estos siete tipos, generalmente tendrá también algún rasgo propio de otros tipos de rostros.

TIPOS DE ROSTROS
A continuación estudiaremos los siete tipos de rostro más comunes:
Rostro ovalado:

Es el que tiene forma de huevo. En él, lasmejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Como se ha indicado, es comúnmente aceptado que el rostro ovalado es el que tiene unas líneas más armónicas y equilibradas.

Rostro redondo:

La cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas y la mandíbula y la barbilla redondas.
Las cejas son también redondeadas, la nariz es más bien pequeña y laboca menuda.

Rostro alargado:

En este rostro la frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Las cejas son horizontales y los ojos tienen predisposición a ser un poco caídos.
El rostro alargado recibe también el nombre de oblongo, porque se considera como un ovalo alargado. También hay quien considera esto rostro como la versión alargadadel rostro de diamante, y entonces le dan el nombre de marquesa.
Otros, sin embargo, consideran que este rostro es la versión alargada del rostro cuadrado, y le dan el nombre del rostro rectangular. En este caso, la mandíbula seria algo cuadrada y naturalmente estaría mucho mas marcada.

Rostro cuadrado:

La frente y el maxilar son de líneas cuadradas y tienen aproximadamente el acho delos pómulos. Las cejas son espesas y horizontales y la boca grande. Hay quien dice que el rostro cuadrado es un rostro redondo con los extremos agresivos.

Rostro de diamante:

Este rostro tiene la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados. Las cejas son claramente caídas, la boca es estrecha y los labios sondelgados.

Rostro triangular:

Este rostro recibe también el nombre de pera o de trapecio porque esta formado por una frente estrecha, una barbilla grande y las mejillas y los maxilares bien marcados. Las cejas son cortas y delgadas y están muy juntas.

Rostro en triangulo invertido:

Recibe también el nombre de corazón. Es una cara corta, en la que lo más significativo es unafrente ancha, que enlaza con unos pómulos también anchos. Continúa con unas mejillas escurridas y una barbilla estrecha y en punta. Las cejas son con frecuencia curvadas y muy ascendentes.
http://www.mailxmail.com/curso-maquillaje/clasificacion-rostros
TIPOS DE CABELLO
En este artículo comentaremos los principales tipos de cabello que existen:
* Cabello normal es un tipo fácilmentedistinguible. Tiene brillo, soltura, es fácil de peinar y tiene cierto volumen.
* Cabello seco es aquel que no da una sensación buena al palparlo, y, como la propia palabra dice, es seco. Suele ser un tipo quebradizo, que se rompe con facilidad, y no tiene apenas brillo. El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa. Uno de los enemigos más importantes de...
tracking img