Película Fahrenheit 451

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Análisis de película
FAHRENHEIT 451

Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción del Reino Unido, dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y basada en la novela homónima Fahrenheit451 en 1953 del escritor estadounidense Ray Douglas Bradbury. El nombre de la película se refiere a 451 grados Fahrenheit, que es la temperatura en la que el papel de los libros se quema.
Lapelícula se sitúa en una sociedad posterior al año de 1990, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios, sino la de quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felicesporque llena de angustia al pueblo; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea. El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tenganacceso a los libros, pues vela para que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores.

Control social.
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes yvalores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas noespecíficamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.
Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los mediosde represión, la indoctrinación (los medios de comunicación y la propaganda), los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) yleyes (sistema formal, que incluye sanciones).

Análisis
La película Fahrenheit 451 nos muestra un control social bastante fuerte por parte del gobierno ya que quieren cortar de raíz toda fuente deconocimiento, como lo son los libros, con el objetivo de volver sumiso y obediente al pueblo para que todas las decisiones del gobierno no sean reflexionadas y discutidas en ningún momento.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película "fahrenheit 451"
  • Fahrenheit 451 (película)
  • Ensayo Película Fahrenheit 451
  • analisis de la pelicula FAHRENHEIT 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS