Reseña de la película "fahrenheit 451"

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Cátedra de Lecto-escritura
Diana G. Cruz
FAHRENHEIT 451, UNA CRÍTICA A LA IGNORANCIA
Berlyz Mola Alandete
11/12/2011

Fahrenheit 451, es una película realizada en el año de 1966 por el directorfrancés François Truffaut, basada en el libro del mismo nombre, publicado en 1953, autoría del escritor estadounidense Ray Bradbury. Esta película – como el libro –, se clásica como una distopía oanti-utopía, por mostrar una sociedad ideal perversa, donde las personas actúan de manera uniforme, bajo el mando y/o manipulación, de un gobierno impositor, que a la vez, se muestra como benévolo. Lapelícula se desarrolla en un presente ficticio o futuro inmediato.

Su temática se centra en la prohibición del conocimiento, a través de la restricción de la lectura y la adquisición de libros, locual se considera en contra de la ley; en esta sociedad, el trabajo de bombero, no es apagar el fuego, sino propiciarlo, pues su trabajo, consiste en buscar y quemar los libros. De esta forma, lasociedad, se aislada y aparta del saber, y se dedica sólo a sus trabajos, los placeres inmediatos o a la diversión.

El desprecio o temor de adquirir conocimiento de esta sociedad, tiene similitud con“el mito o alegoría de la caverna” del filósofo griego “Platón”. En este alegoría, las personas están internas en una caverna, en la cual, sólo pueden ver sombras proyectadas desde la luz, que está a susespaldas, y que no pueden ver, debido a unas cadenas que le sujetan el cuello. En el final de este mito, una de las personas sale a la luz y regresa para liberar a sus compañeros, quienes no sólo seburlan de la descripción de la realidad que este ha conocido, y pretendía enseñarles, sino que también, serían capaces de matarlo para que guarde silencio. De forma similar, Guy Montag, elprotagonista de la película, luego de ser bombero y pertenecer a la sociedad inmersa en “la caverna de la restricciones de la ley”, se convierte en su opositor, y se interesa por saber que hay en los libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Fahrenheit 451
  • Reseña Fahrenheit 451
  • Reseña Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451 (película)
  • Reseña de Fahrenheit 451
  • Reseña de fahrenheit 451
  • Película Fahrenheit 451
  • Reseña fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS