película faraón

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

PELÍCULA: ‘FARAÓN’, DE JERZY KAWALEROWICZ, UN PULSO ENTRE LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA.
“Faraón” es una película de Jerzy Kawalerowicz, un director polaco, que nació en Gwoździec, el 19 de Enero de 1922, y falleció el 27 de Diciembre del 2007. Consiguió su debut como director con la película The Mill Village en 1951, y se convirtió en un guionista y director de cine.
Este directoradaptó la novela de Bolestaw Prus, en una película de estilo histórico, “El faraón”, que creó en 1966, fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera.
Faraón, es la traducción de Pharaoh, una producción que se realizó en 3 años, y que se grabó en Bujara esencialmente, pero también en Egipto. La mayoría de las escenas de interior del palacio del faraón, templos, y el Laberinto fueron grabadas enlos estudios de Lódz, y las escenas donde hay masas de población, se filmaron principalmente en Uzbekistán parte 's del Kyzyl Kum desierto.
En una isla situada cerca de Giżycko, se plantaron palmeras y flores de loto para grabar las escenas de Ramsés en el Nilo con Sara, aunque algunas escenas sí que se filmaron en auténticos lugares de Egipto. Por ejemplo, la escena en la que el príncipeRamsés se entera de que su padre, el faraón Ramses XII ha muerto, tiene lugar en el contexto de las pirámides de Gizeh.
Mediante una crítica se opina que “"Faraón" es uno de los más grandes esfuerzos llevados a cabo por la cinematografía europea para dotar al cine histórico de verosimilitud. Gracias a una puesta en escena impecable, a una estudiadísima ambientación, a unos medios amplios (hasta elejército de la Unión Soviética participó en el rodaje proporcionando miles de extras) y a un rigor apabullante esta obra es hoy en día uno de los mejores y más complejos ejemplos de cine histórico que pueden verse.”( http://www.ritmosxxi.com/cine-historico-del-bueno-faraon-2155.htm).
La película trata de abordar el tema de la guerra entre Egipcios y Asirios, y como el Estado de Egipcio seencuentra en una difícil coyuntura por la presión del pueblo contrario y por la pobreza de la mayoría del pueblo. El faraón Ramsés XIII tendrá que hacerse cargo de la corona, e intentar controlar el Estado y la política exterior, sin la ayuda del clero, ya que él les rechaza, y por ello, tendrá un enfrentamiento con estos. También aborda el tema de los fenicios, quienes con su comercio, están perjudicandoa Egipto, y con los que también están enfrentados. Se ve como se deja manipular por una amante fenicia, y como se enamora de una hebrea a la que su madre y los sacerdotes no respetan.
Dentro de la película, yo he podido observar como los actores que jugaban con el papel del ejército, eran muy delgados, cosa que me ha llamado la atención, ya que no sé si el director lo ha hecho aposta, o sin másha sido una apreciación mía. Y no llevaban armaduras, cosa que sí que usaban los egipcios, puesto que la armadura tiene su origen en este pueblo. Solían llevar un casco y una coraza de tela fuerte o de cuero cubiertos en gran parte con placas metálicas.
En toda la película se ha hecho alusión a la fe en los dioses egipcios, y en el dios de Abraham, el dios de los hebreos, que lo manifiesta muybien, Sara. Y en ello debo incluir, un acto que pasaba en la antigüedad y que hoy en día pasa a la gente creyente, y es la explicación del mundo, según la voluntad de dios. En la película se refleja cuando ocurre el eclipse, y como la gente no lo entiende y se desespera, y por ejemplo, la madre de Ramsés le dice a su hijo que se humille ante los dioses y que les pida perdón para que vuelva la luz.Hoy en día esto no pasa, ya que todo el mundo sabe que no es acción de los dioses, pero me ha parecido estupendo, que el director incluya en la película las reacciones que tenía la gente, ante cosas sin explicaciones más allá que la “voluntad de los dioses”.
También se observa como todo el mundo está subordinado al faraón, Ramsés XII, es el más poderoso, y es el representante de Osiris en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra de faraones (pelicula)
  • Faraones
  • Faraon
  • Faraon
  • Faraones
  • Las Faraonas
  • los faraones
  • Faraones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS