salud ocupacional

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
OBGETIVOS



GENÉRALES

 Actualizar los conocimientos sobre, Química General.
 Complementar de una forma eficiente al gran estudio de la Química General.



ESPECÍFICOS


 Presentar mi trabajo escrito de forma ordenada y coherente que facilite el entendimiento del miso por parte de los lectores.
 Pretender que el lector capte de la mejor manera posible la intención del mismo.INTRODUCCIÓN

Es necesario, enterarnos de una forma inmediata; de la importancia de la química en nuestra vida cotidiana. La química está presente en todos los aspectos de nuestras vidas y se encuentra en todas partes, como por ejemplo: en el aire que es oxigeno(O), en el agua que es Hidrógeno (H), en los alimentos, como el calcio (Ca), potasio (K), hierro (Fe), entre otros y no obstanteen la medicina que es de gran importancia para sobre vivir.
En los siguientes temas sobre la química general, encontramos que la química: la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Nos preguntamos entonces, qué es la materia y encontramos "materia es todoaquello que ocupa un espacio y que tiene una masa".
Invitamos e incentivamos a los lectores, a estudiar este importante tema y captar la relación, entre el Hombre y la materia.




























PROPIEDADES DE LA MATERIA


• Propiedades físicas de la materia: es la característica que se puede obtener usando los sentidos o medidas de precisión. Estas semanifiestan en procesos físicos, como cambios de estado, temperatura y presión.

Las principales propiedades son:


o Textura: Es la capacidad que se determina por medio del tacto donde se percibe la disposición el espacio de las partículas de un cuerpo.
o Elasticidad: Capacidad de los cuerpos para deformarse cuando se aplica una fuerza y de recuperar su forma original al quitar la fuerzaaplicada.
o Dureza: Es la resistencia que pone un material al ser rayado o cortado.
o Ductilidad: es la capacidad de los materiales que se pueden convertir en hilos o alambres.
o Maleabilidad: es la capacidad de los metales para poder hacer laminas y utensilios de cocina.
o Conductividad: es una propiedad física que presentan algunas sustancias para conducir la electricidad y el calor.
oTemperatura: es la medida de grado de agitación térmica de las partículas de un cuerpo.
o Punto de ebullición: es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
o Punto de fusión: es la temperatura a la cual seencuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante.
o Solubilidad: es la capacidad que tienen las sustancias para disolverse.
o Fragilidad: es la capacidad fiscas de ciertos cuerpos que tiene para romperse.
Se consideran propiedades físicas; las eléctricas,magnéticas, ópticas, térmicas, mecánicas y pueden ser, generales y específicas.

o Generales: son aquellas que su valor se pueden aplicar a cualquier sustancia. Ejemplo: volumen, masa, textura, color, etc.
o Específicas: son aquellas que su valor es propio e inaplicable a otras sustancias.
Ejemplo: punto de ebullición, punto de fusión, densidad, peso específico, etc.

• Propiedadesquímicas de la materia: son las que se observan cuando una sustancia pasa por un proceso químico, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos procesos es irreversibles, ejemplo: combustión, corrosión.
o Combustión: es una reacción física en la cual se presenta una oxidación apresurada de la materia que padece; se caracteriza por un aumento exagerado de la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS