Película: Hotel Rwanda

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Universidad del Quindío
Lic. Lenguas Modernas
Materia: Ética
Aura Luz Agredo
Junio 6 de 2012.

GUERRAS REGULARES E IRREGULARES.
(Apoyo de la película: Hotel Ruanda/Rwanda-en inglés)

Ruandaes un País de África, en donde entre 1990 y 1994 se dio lugar a una de las peores guerras en el mundo. Se trata entonces, sobre dos pueblos vecinos, Tutsi y Hutu. Según los Hutus existen muchasdiferencias entre ellos y los Tutsi. Los Hutu se convirtieron en líderes de ambos pueblos desde 1961, y en 1990 es cuando deciden empezar a liquidar a las personas Tutsi, a las ‘’cucarachas’’ como ellos losllamaban. Se le llamó a esto un genocidio, por intentar aniquilar a una comunidad como lo fue Tutsi.

Paul, era el gerente de un buen hotel en Ruanda, el Mille Collines, al que los hutu loconsideraban de lujo, para aquellos con más dinero. Pero resulta que no era del todo así, pero fue bueno que ellos lo creyeran para que no lo atacaran principalmente, por lo tanto Paul pudo aguardar miles demiembros Tutsi por determinado tiempo, para salvarles la vida. La ONU se hallaba en ese entonces, en aquel lugar para ‘’proteger’’ a la población, pero lo único que hicieron fue primero ayudar a losblancos, a los americanos, extranjeros, pero que no fueran negros. Ellos se encontraban completamente solos, pero gracias a la valentía que Paul demostró, y gracias también, a las ayudas que él tenía,finalmente salvo miles de vidas. Su principal motivación, fueron su esposa y sus hijos, sin los cuales no podría haber llegado a tanto.

Ahora, lo que pasó en ésta época, en ésta parte del mundo,fue una guerra Irregular, ya que los enfrentamientos dados fueron en un mismo país, por parte de superiores, a inferiores en la misma parte. Son algo así estilo guerrilla, actos terroristas, en dondequienes más caen son inocentes civiles. Grupos terroristas los cuales actúan de tal manera que, promueven movimientos de resistencia en países débiles, luchas violentas. Es característica ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película hotel rwanda
  • Análisis: Hotel Rwanda (pelicula)
  • Resumen de la pelicula hotel rwanda
  • pelicula hotel rwanda
  • Ensayo De La Pelicula Hotel Rwanda
  • Liderazgo en la pelicula "el hotel rwanda"
  • Pelicula Hotel Rwanda
  • Analisis De La Pelicula Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS