Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Organización operativa de la Fuerza Armada Nacional

• Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener lo combates en formaindependiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular
•Unidad de Combate (UC)
Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizarel combate y de ser empleada como un todo.
• Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en formaindependiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
• Unidad Fundamental (UF)
Aquellaque dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.
• Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos otres unidades elementales (escuadras).

Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). Lareunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.

2. 4 características del ejército, fuerza armada, base aérea, cuartel militar.

3. ¿Qué son Regiones de Defensa Integral?

Organizaciónterritorial del país determinada por características geográficas o circunstancias especiales, donde se conducirán Operaciones





de Resistencia; así como también las funciones previstas en losplanes de campaña, redesarrollo y mantenimiento del orden interno.


4. Funciones del comandante de la región de defensa integral.

El Jefe o Jefa de la Región Estratégica de Defensa Integral...