Inocencia interrumpida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica sobre pelicula:
En ocasiones, cuando veo alguna película "basada en hechos de la vida real", me gusta recordar la película "Zelig" de Woody Allen. En ella, cerca del final, se exhibenfragmentos de una ficticia película basada en el protagonista de la cinta. En esos fragmentos vemos a Zelig representado por un apuesto actor, completamente diferente de la apariencia "real" de la persona;lo mismo pasa con su doctora y, para pronto, con todos los personajes de esa película dentro de la película.
Me gusta recordar esto porque cuando la pátina de Hollywood se deposita sobre cualquierpropiedad "real", la cubre hasta convertirla en un espectáculo visual que sólo vagamente recuerda los hechos o a las personas que lo inspiraron.
Durante las dos horas de "Inocencia Interrumpida" nopuede apartar este pensamiento de mi mente. La película narra la "verídica" historia de Susanna Kaysen, quien a fines de los sesentas pasó dieciocho meses en una institución mental, debido a desajustesemocionales que la hacían sentirse fuera de lugar en la sociedad normal. Durante su estadía, como es de esperarse, conoce a otros internos que la harán cuestionarse sobre su propio estado mental, asícomo el concepto mismo de insanidad, con todas sus consecuencias.
Creo que la película realmente trata de mirar y analizar fríamente esta compleja experiencia, pero a la vez no puede evitar caer en laglamorización de ese entorno, lo que finalmente echa por tierra cualquier noción de realismo. Esto desfortunadamente nos deja con una especie de "Atrapado sin salida" puesto en escena por unacompañía de teatro de preparatoria.
Los temas que se tratan son ciertamente profundos, pero el modo de tratarlos, casi a nivel de "sitcom" televisivo norteamericano, es tan ligero que sugiere que todo salebien si nos aceptamos a nosotros mismos y aprendemos a querer. Para este punto yo estaba esperando las risas enlatadas en cualquier momento.
Los personajes son tan burdos que caen en la caricatura....
tracking img