película la decisión mas difícil

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
En circunstancias de una enfermedad terminal, ¿luchar para vivir o luchar para morir?

Cuando estamos frente a una situación crítica de enfermedad, como lo provoca muchas veces la leucemia, tantoel concepto de vida como de muerte sufre variaciones, tal como se refleja en la película “La decisión más difícil”, en la cual me basaré para presentar mi postura a favor frente a la opción de lucharpara vivir, sea cual sea la situación, considerando el valor que tiene la vida y el valor que tienen los pronósticos médicos.

Tomando en cuenta los conceptos médicos, la leucemia, enfermedad quepadecía Kate en la película antes nombrada, es una enfermedad que afecta los glóbulos blancos, por lo que también es conocida como cáncer a la sangre y se desarrolla en la médula ósea. Dicha enfermedad,gracias a los avances de la medicina actual, es tratable y es posible que quienes la padecen lleven una vida relativamente normal bajo estricto control médico. Entendiendo esto no cabe duda quesobrellevar la enfermedad es una opción viable, por lo que la postura que asume la madre de Kate se encuentra dentro de las posibilidades existentes, sobre todo gracias a los trasplantes de médula ósea,tal como lo hacía Anna para ayudar a su hermana Kate, y a la quimioterapia que se efectúan para tratar la leucemia. De esta manera, considerando los riesgos y los beneficios que traería consigo eltratamiento, podemos darnos cuenta que existe la posibilidad que Kate sobreviva y supere la etapa sin mayores complicaciones.
Por otro lado, el estado emocional que asume el enfermo no es el adecuadopara tomar decisiones significantes, pues producto de la angustia, del estrés y del tratamiento que debe seguir para luchar contra su enfermedad, sus emociones y estado psicológico en general se vealterado e influenciado por dichos factores. Debido a esto y a los conocimientos de los médicos son éstos quienes determinan si la persona debe seguir el tratamiento o debe “dejarse morir”, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA La decisión más difícil
  • Análisis de la película La decisión más dificil
  • Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil
  • Resumen De La Pelicula "La Decision Mas Dificil"
  • Ensayo de la pelicula la decision mas dificil
  • Analisis de pelicula la decision mas dificil
  • ensayo de la decision mas dificil (pelicula)
  • Análisis película "La decisión mas difícil"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS