Película Pink Floyd

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA PINK FLOYD

La película habla de la historia de un hombre quien en el punto máximo de su carrera artística llega a uno de los estados de desconecte de la realidad, mejorconocido como esquizofrenia.
El cual comienza con estados de ausencia, estupor, agresividad e irritabilidad, así como de continuas alucinaciones acerca de sus manifestaciones megalómanas(fantasía al verse como Hitler), buscando conservar una postura rígida, la cual lo sostenía en la realidad, mejor dicho; lo que el Yo busca para no abandonar su esencia. Así como presentar pensamientoscatastróficos, vivencias en las que veía que todo a su alrededor se destruía, violencia, etc. Marcando así un deterioro en los objetos de la realidad.
Él pasa por un estado en el cual el esquemacorporal se deja de lado, debido a la enfermedad y se retira el bello corporal como signo de falta de identidad.
Él vive una retracción libidinal, mediante la cual él retira las catexias de losobjetos de la realidad como de la fantasía, manifestando delirios, pensamientos persecutorios, paranoia, etc. Es aquí donde se explica el porqué de esas tendencias megalómanas, ya que esa energíalibidinal se deposita en el Yo, volcándoze así hacia el narcisismo primario. Dicha retracción libidinal se ve simbolizada en la película como la muerte de su rata (infancia) aunada a la imagen deen la que aparece su padre sosteniendo una rata igual. Dicha rata es él. Es aquí donde se da el quiebre psicótico.
Cabe mencionar la importancia que tuvo en su formación su madre. Vista comouna “vagina castrante”, quien provoca futuras fijaciones orales. Marcando de manera significativa el concepto de pareja como: “¿mamá ella me hará daño?”.
Es así como resulta lamentable el hecho deser expuesto y juzgado por la expresión de sentimientos y el maltrato hacia “estas hermosas mujercitas” (madre y esposa) contra su aislamiento. Y ser depósito de la “mierda” del estado; la ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Pelicula
  • Articulo Opinión Película "The Wall" Pink Floyd
  • Documento Para Análisis De Película: Pink Floyd
  • Ensayo de pink floyd pelicula ''the wall''
  • de que trata la pelicula the wall pink floyd
  • Pink Floyd
  • Pink Floyd
  • Pink Floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS