Película Solo Un Beso Análisis

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Comentario sobre la película ''Solo un beso''

El encontrarnos en una sociedad multicultural y diversa nos plantea dos opciones: una, el posicionarnos en nuestras propias creencias, opiniones e ideas y otra, el enriquecernos del resto de alternativas, valorándolas como un abanico de posibilidades para ampliar nuestra gama de pensamientos. En pleno siglo XXI, en un modelo educativo que aboga porla interculturalidad y la cohesión social y en una sociedad que parece lejos de ser uniforme y estática, lo más coherente parece ser dejar de lado los prejuicios y los estereotipos y empaparse de nuevos estímulos, dar cabida a distintas alternativas, para valorarlas, analizarlas y aprovecharlas para completar nuestro bagaje cultural, teniendo presente siempre la libertad de elección, base de lademocracia.

La película que a continuación se presenta, lleva por título ''Solo un beso'' y expone una realidad actual, el cómo las diferencias culturales y religiosas pueden ser un obstáculo o una oportunidad, y cómo el motor de un sentimiento tan fuerte como el amor y los valores del respeto, la tolerancia, la dignidad y la reconciliación pueden hacer frente a las barreras que nos imponen lasdiferencias culturales, sociales y religiosas.

La historia se desarrolla en Glasgow, Casim, un disc jockey sueña con abrir un club de música propio, pertenece a un familia musulmana devota quienes han decidido que se case con su prima Jasmine. Mientras Casim interpreta un rol de hijo obediente a sus padres y a sus creencias conoce a Roisin, profesora de música en un instituto católico, por laque siente una gran atracción y con la que comienza una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias raciales y culturales sí lo son para los demás, por esta razón mantienen su relación en secreto. En relación con su hermana menor Tahara, Casim presenta el rol de hermano protector, cuando en elinstituto, varios compañeros de Tahara la insultan y la molestan después de que ella de un discurso ante la clase sobre la igualdad, haciendo incidencia en que ella un que sea de religión musulmana también es seguidora de un grupo deportivo. Ante sus padres, Casim se muestra cohibido ante la situación de contarles su relación con Roisin a sus padres, siente que no puede hacerlo ya que no casarse conla mujer que sus padres habían decidido significaría una ofensa al honor familiar. Ante esta difícil situación Casim y Roisin tienen varias discusiones, Roisin insiste en que se lo cuente a sus padres, por una parte Casim es el hijo que debe hacer caso de lo que sus padres le digan, ya que es lo mejor para el y para la familia, y por otra parte, es el enamorado que desea estar con su novia a pesarde estar prometido para casarse, finalmente este conflicto se resuelve cuando Casim le dice a su madre que no puede casarse.

Mientras tanto, Tahara se encuentra también en una situación difícil ante sus padres, quiere ir a estudiar fuera de Gasgow, ya que le han concedido una beca universitaria, pero el hecho de ir a esa universidad significaría dejar la casa de sus padres, ante esta idea suspadres se oponen y Tahara expresa su frustración ante la negativa de su padre, ya que ha trabajado mucho para conseguir la beca. Finalmente, Tahara decide que ira a la universidad que quiere, les explica a sus padres qué es lo que va a hacer y que no pueden negárselo, ya que irá igualmente. Aquí Tahara muestra su fortaleza, su capacidad de sobrellevar situaciones y hechos adversos, venciendo losobstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, y su capacidad de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.

Durante la película, aparecen mecanismos de control social por parte del instituto católico, en el que le piden a Roisin que autentifique por firma de su párroco que da testimonio público de su fe cristiana. El párroco no concede esta firma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película SOLO UN BESO
  • Resumen "Solo un Beso" película
  • Comentario social película "sólo un beso"
  • Análisis de la película "una sola noche"
  • Análisis película "el imperio del sol"
  • Analisis pelicula no estas sola sara
  • Análisis De Un Fragmento De La Pelicula “Los Lunes Al Sol”
  • Análisis Antropológico PElícula Solo Ante El pEligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS