Pelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Olivares, Miguel Jesuita. Los jesuitas en la Patagonia: Las Misiones en la Araucanía y el Nahuelhuapi (1593-1736). Buenos Aires. Ediciones Continente 2da Edición. 2011

Miguel de Olivares nacióen Chillán, en 1713 y murió en Mardano en 1793.
El objetivo de este trabajo es relatar cómo se dio la influencia de los jesuitas, en las zonas de Chile y la Patagonia Argentina. A partir de escritosdel padre Miguel de Olivares.
Capítulo I: Relata la llegada de la compañía de Jesús a Chile. También habla sobre las fundaciones que realizadas por ellos, entre ellas el colegio San Miguel,financiado por el hermano Sebastián García y el capitán Andrés de Torquemada. En este mismo capítulo se hace alusión a dos ataques por manos de los indios: el primero en 1550 dando como resultado la muerte dePedro de Valdivia. El segundo en 1598 resultando la muerte de Martin García de Loyola (gobernador), y la destrucción de los asentamientos españoles sobre el rio Bío- Bío.
Capítulo II: En estecapítulo se a los padres que dieron su vida por su labor, es decir, a los mártires. También continua relatando (ya había iniciado el relato en el capitulo anterior), él como Chile se hizo una provinciadiferenciada de las otras a las que estaba unida.
Capítulo III: En este capítulo se hace mención a la ciudad de Valdivia y como fue poblada la misma.
Capítulo IV: En este capítulo se trata como temaprincipal, como fue la llegada de los jesuitas a la isla de Chile o Chiloé (desde Guaitecas, hasta el Estrecho de Magallanes), según el libro. Y de cómo estos evangelizaron a los nativos del lugar.Capítulo V: Este breve capítulo hace alusión a la misión de Boroa, desde su fundación el 24 de diciembre de 1668, en plena paz con los indígenas. Hasta su destrucción. Hasta su destrucción por unlevantamiento de los mismos.
Capítulo VI: El tema clave a relatar en este capítulo, son las distintas misiones jesuíticas en la Patagonia, entre ellas la de Nahuel Huapi. Culminando con la perdida de...
tracking img