Pelicula 12 hombres en pugna y la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"12 HOMBRES EN PUGNA"

La película de 12 hombres en pugna trata sobre unas personas que son elegidos para ser jurado en un caso de homicidio calificado, en el cual el supuesto responsable es unjoven que al parecer asesino a su padre. su responsabilidad como jurado es decidir si el joven es culpable o inocente, y según las leyes de Estados Unidos, el voto del jurado tiene que ser unánime, y esaquí donde se encuentra el problema que desenlaza toda la película.
Al principio 11 hombres estaban a favor de que el acusado era culpable, sin embargo había uno que decía que no debían tomar esadecisión a la ligera puesto que era una persona y su libertad lo que estaba en juego, así que aunque su voto fue como inocente, refiere que no es porque lo crea realmente inocente, sino que simplementees tomar las cosas más en serio.
Desde esta simple conducta ya vemos un poco de lo que se ha comentado en clase y es la ética, ya que en el momento en que este hombre llamado Davis, decide que esmejor revisar todas las pruebas y dejar a un lado la flojera y la indiferencia para dar un voto realista y justo, está aplicando la ética, como decía Sócrates: "la ética es la capacidad que tiene unhombre para decidir hacer lo correcto" y en ese momento es lo que el estaba haciendo, ya que tuvo el valor de dar su opinión y no simplemente dejarse llevar por lo que los demás decían, el cuestionar ladecisión era lo correcto para él, así que estaba actuando conforme a su ética.
Conforme se va desarrollando la película, el voto de los demás hombres va cambiando poco a poco, debido a que todoscomienzan a tener la misma interrogante que Davis, ¿y si no fuera culpable? ya que este les muestra pruebas fundadas y argumentadas del porque podría no serlo.
También conforme avanza la trama se vadesarrollando la personalidad de los personajes, es decir van tomando sus posturas en cuanto al caso. algunos simplemente no les interesa lo que pase o no con el joven acusado, un hombre en particular y...
tracking img