La película estelarizada por Morgan Freeman, que nos presenta la etapa crítica de una escuela que pudiera ser de cualquier parte de México y del mundo, en que la disciplina se haya relajado más alládel control.
El personaje central “el loco Clark”,e s un maestro que por sus ideas radicales e innovadoras es cambiado de la escuela de East Side, a una de nivel inferior, o sea de nivel elemental.Veinte años después de que Clark egresara de la escuela y cuando la situación es insostenible porque el estado (New Jersey) ha puesto en jaque al alcalde, dándole un año escolar para componer las cosasy la prueba de fuego será que los alumnos de East Side aprueben en un 75% cuando menos, el examen de la escuela elemental.
Clark acepta el reto y de primera intención, expulsa a 300 de los alumnosque vendía o consumían droga. Luego, cerró con cadenas las puertas de la escuela, para evitar que los narcotraficantes pudieran entrar a hacer de las suyas y se ganó la animadversión de una madre deuno de los expulsados y así como de muchos de los reaccionarios.
En una serie de acciones que pudieran antojarse fuera de control, fue ubicando a los maestros y les infundió la chispa de la educación alos alumnos que otrora fueran pusilánimes, diciéndoles que ya que los pronósticos de la escuela eran negativos y que era una escuela muerta, serían sus fantasmas, porque saldrían de los muertos.Todos, alumnos maestros y administrativos se van interiorizando en el amor a la camiseta de East Side que Clark les va plantando en sus corazones y en un trabajo de conjunto sin procedencia, se logra un“maldito milagro”, como calificara el Dr. Napies, inspector de escuelas que había propuesto a Clark para que se hiciera cargo del problema.
Llega el momento del examen y Clark se entera de que hay uncomplot entre el alcalde, el jefe de los bomberos y la dama (Garret), a quien le expulsaron a su hijo, para agarrar a Clark con las “manos en la masa”, o sea, con las cadenas puestas en las puertas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Pelicula apoyate en mi. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Apoyate-En-Mi/1393005.html

MLA

"Pelicula apoyate en mi" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Apoyate-En-Mi/1393005.html>.

MLA 7

"Pelicula apoyate en mi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Apoyate-En-Mi/1393005.html>.

CHICAGO

"Pelicula apoyate en mi." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Apoyate-En-Mi/1393005.html.