Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 6 de Noviembre de 2011
El Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) se viene promoviendo desde el MPPE y MPPEU como estrategia para alcanzar la soberanía alimentaria bajo un enfoqueagroecológico. Es decir sin uso de abonos, repelentes, insecticidas y herbicidas sintéticos, sino con humus solido de lombriz, descomposición y fermentación de materia orgánicas y repelentes elaborados a base deplantas medicinales y aromáticas. En diversos espacios: urbanos y peri – urbanos se pueden sembrar rubros alimenticios, tal como se recoge en las gráficas del PTMS en la EXPO-FERIA ARAGUA 2011 que serealizó el Parque Carlos Raúl Villanueva, desde el 02 al 06 de Noviembre 2011.
   
Envases diversos para agricultura urbana 

 
Cultivos asociados y  materiales reutilizados
Como puede verse sitodos tenemos sembrados en nuestros patios, jardines, terrazas, balcones, techos, redomas, islas de avenidas, terrenos baldíos de las comunidades, podemos garantizar alimentos frescos, saludables atoda la comunidad. Lo cual abaratan los costos y nos garantizan las vitaminas y proteínas que necesitamos para tener buena salud, además de disminuir la cantidad de basura que producimos.
El PTMS, poneal servicio de la producción de alimentos sanos, soberanos, seguros y sabrosos todos los espacios de nuestras instituciones educativas y además propone construir espacios para tal fin como porejemplo: canteros que se hacen con guarderas o cercas de bambú, piedra, bloque, tablas, recipientes desechables de refrescos, entre otros materiales que tiramos a la basura, Mesas organopónicas las cuales seconstruyen con 2 paletas de madera y plástico negro. También desde el programa se propone darle uso a muchos materiales de desecho aplicando las 3 R: reduciendo, reciclando y reutilizando. En el casode la reutilización, para podemos darle nueva vida a las cestas plásticas que se deterioran , guacales, cauchos, envases, potes, y muchos que sirven para sembrar nuestro cilantro, cebollín,...
tracking img