Película apoyate en mi

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Apoyate en mi ( Lean on Me)

Esta película es muy interesante, sale en cines en 1989 y se contextualiza en una preparatoria de Nueva Jersey (East Side), un dato sumamente importante es que lapelícula está basada en una historia verídica.
La película inicia en 1967 con Morgan Freeman en el personaje del Profesor Joe Clark quien daba clases en esta preparatoria, por su forma tan peculiar dedar clases con un programa pensado en los jóvenes. Las autoridades de la escuela lo expulsan por ser poco otrodoxo y después de 20 años la preparatoria se vuelve un completo caos y el alcalde decidellamarlo porque lo consideran la última esperanza para mejorar la escuela y lograr que los alumnos aprueben el examen de habilidades básicas. Al llegar Clark a East Side se da cuenta que nada funcionacomo debería la escuela está llena de delincuentes, venden drogas dentro de la escuela y nadie funge con su función. Los estudiantes no estudian y los maestros no enseñan ni siquiera son autoridad paralos chicos.
En cuanto toma el mando d la escuela comienza a hacerse respetar , reúne a todos los estudiantes en el auditorio y pide a los maestros que escriban los nombres de todos aquellos quevengan y consuman drogas asi como aquellos que lleven mas de 5 años en la escuela. Al reunirse todos les pidió a estos chicos que subieran al escenario y los expulso, dando una lección a todos los quequedaron dentro. Posteriormente hablo con los maestros y los regaño debido a que no dedicaban el tiempo necesario a su planeación asi como el material didáctico para sus clases. Les realiza unadinámica donde les pide que levanten alto los brazos mientras les da una catedra de el futuro de los jóvenes y al final de esto les dice que asi como están ellos, asi terminaran sus alumnos con los brazoslevantados en un asalto o algo asi. Si es que ellos no hacen algo ahora por educarlos. A la par de las distintas circunstancia que se van presentando también afronta a los padres de familia, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: Apóyate En Mí
  • Apoyate En Mi La Pelicula Completa
  • Apoyate en mi
  • Apoyate En Mi
  • Apoyate
  • apoyate en mi
  • Apoyate En Mi
  • Reseña Apoyate en mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS