Pelicula caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película carácter
La siguiente película se basa en la vida de Jacob Willem Katadruffe, que es hijo de Joba Katadruffe una empleada domestica y Dreverhaven unrecaudador de impuestos del pueblo. El joven no es reconocido por su padre Dreverhaven, ya que su madre decide que no lo necesitan para vivir, por lo que Dreverhaven descarga su rabiacontra Jacob, su hijo.
Otro de los problemas que atraviesa Jacob es el silencio de su madre, de lo cual el se siente culpable ya que cree que se debe a su perdida de control en unariña con algunos compañeros que lo llamaban ‘bastardo’ lo que lo lleva a tomar la decisión de jamás volver a perder el control, además el piensa que este alejamiento se debe a que sucarácter es muy diferente al de ella por lo tanto nunca tocan el tema.
Jacob trata de huir de su ambiente teniendo como objetivos su avance en la pirámide social a través de suansia de transformarse en abogado y el desquite hacia su padre quien izo surgir este deseo de venganza en Jacob tras muchos capítulos de su vida, de esta manera la relación con su padreesta llena de desprecio y arrogancia. Con el pasar del tiempo Jacob logra sus metas sociales pero en la persecución de su independencia sufre algunos reveses que lo presionan avolver con su madre.
En Jacob la complacencia aparece cuando percibe que vence a su padre durante el segundo préstamo, pero a pesar de esto vuelve a sentir fracaso al percatarse queesto no afecta a su padre. Como consecuencia de esta sed de venganza Jacob desarrolla una incompetencia para ahondar en relaciones humanas, de lo que se da cuenta años después cuandosu jefe De Gankelaar le hace ver el impedimento emocional que tiene, esto por que Jacob no admite que por un gesto de su mentor la insolvencia que poseía con su padre quedara cerrada.
tracking img