Pelicula crossing over

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En La película, “Crossing Over”, se cuentan varias historias o casos de personas que habitan en los Estados Unidos, pero no son nacidos ahí. Es decir, son inmigrantes. El país tiene una política muy particular frente a ellos, al encontrarlos (en fabricas, negocios, locales, en la calle), los detienen y proceden a la detención y deportación de los mismos a su país de origen, no dejándolos quedarseen los Estados Unidos por mas que tengan familia allí, hijos que criar o cuidar.
Los agentes de inmigración del país protagonista de la política, aplican malos tratos frente a los inmigrantes. Proceden a su detención a los golpes, empujones, insultos, entre otras. El objetivo de estos agentes, es tratar de detectar a las personas que habitan en el país pero que no son nacidos en ella y no tienenla visa correspondiente que habilita a estos a habitar y vivir libremente dentro del mismo. El hecho de detenerlos de manera incorrecta, provocadora, agresiva, mediante la utilización de la fuerza en mala forma, es una violación de los derechos humanos de los hombres. Para hablar de derechos humanos, primero tenemos que saber que son.
Los derechos humanos, están plasmados en la ConstituciónNacional Argentina. Estos son los derechos, facultades, facilidades, que son destinadas a todos los seres humanos. El fin de estos, es que las personas puedan concretar sus aspiraciones, sus fines, sus principios, en paz y armonía con la sociedad, con las personas en general. Los derechos humanos deben ser amparados, protegidos, por las órdenes jurídicas del estado. Estos derechos corresponden atodas las persona sin excepción.
Durante el transcurso de la película, se pudo observar como, mediante diferentes formas o acciones, las personas inmigrantes llegaban a ser ciudadanos estadounidenses; lograban la ciudadanía mediante el juramento de la bandera de los Estados Unidos de America. De esta manera, es como esas personas cumplían el sueño de ser ciudadanos americanos: hecho que es de grangratitud para ellos ya que los tramites para llegar al mismo son muy complejos y difíciles, muchas personas o la mayoría no puede acceder a la misma por motivos que pone el país, que a veces no se entienden.

2•
a•
El nombre “Crossing Over” se debe a que, este en español significa algo así como cruzando o saltando algo (un entrecruzamiento), una barrera por ejemplo. Justamente en esto es dondese relaciona con la película, el hecho donde las personas cruzan la barrera (nacionalizarse en el otro país, Estados Unidos), cruzar hacia los Estados Unidos, y quedarse allí para realizar una mejor vida con un trabajo estable y formar una familia allí, permitiendo que sus hijos seas ciudadanos del país, lo que es de gran importancia para ellos.
b•
La historia de vida que mas me llamo laatención de la película fue la de Claire. Ella es australiana, y decide ir a los Estados Unidos para ser actriz, ya que este era su sueño. Un día, choca con un hombre el cual se encargaba de aceptar o rechazar los inmigrantes. Este hombre le dice que le da una tarjeta a cambio de sexo. A medida que suceden las relaciones sexuales, el se termina enamorando de ella, pero ella no; lo odiaba. Luego, losdescubren y se decide deportar a Claire. Anteriormente, esta joven estaba enamorada de un chico. Este, era inmigrante también, y la dejo por el hecho de que se estaba prostituyendo para buscar su visa, poder nacionalizarse.
c•
Taslima, personaje de la película, es considerada un “riesgo inminente” por los norteamericanos, ya que ella en un ensayo procura defender la postura de los musulmanes,que estaban de acuerdo con el derrumbe de las torres gemelas (11S), porque decían que era una forma de hacerse escuchar. De esta manera, deja a los norteamericanos como unos corruptos, por lo que ellos deciden postularla como un riesgo inminente.
d•
Personalmente, estoy en parte de acuerdo con las políticas que implementa Norteamérica con respecto a los inmigrantes ilegales. Por un lado, esta...
tracking img