Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe escrito de la personalidad

La Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a unapersona de otra, la personalidad está íntimamente relacionado con el temperamento y el carácter. El concepto de personalidad es más amplio que ellos, si bien los incluye y completa.
Personalidad no esmas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Entre estas características seencuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad.)Conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personasutilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos einterpretamos la realidad.
La personalidad esta determinada por lo genes que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones pero las experiencias de la vida ya sean padres amistades sociedad etc. Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo. Con el tiempo existen tendencia a comportarsede una determinada forma pero eso no quiere decir que actuemos así todo el tiempo sino que es lo que nos caracteriza .Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que unapersona puede variar en función de sus cambios de humor. Esta variabilidad es un indicio de buena salud psicológica, ya que indica la existencia de una personalidad flexible, capaz de adaptarse adistintas situaciones. Esto se va adquiriendo atreves del tiempo
De todas formas, los especialistas han establecido con los años distintos tipos de definiciones para el concepto de personalidad. Así nos...
tracking img