Pelicula despertares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “DESPERTARES”

Basada en hechos reales documentados por el Dr. Oliver Sacks.

Es la historia del Dr. Malcom Sayer (actuación de Robin Williams), un médico que durante toda su carrera seha dedicado a la experimentación con lombrices. Éste consigue un trabajo en un hospital en la ciudad de Nueva York, cuando llega a la institución, él desea un puesto en su área de experiencia, perono es posible, y debido a que su situación económica lo obliga, debe aceptar el ofrecimiento para trabajar con pacientes que sufren encefalitis letárgica, ésta es una enfermedad que se caracteriza porla languidez creciente, apatía y somnolencia, que lleva, finalmente al estado catatónico, o de indiferencia total hacia el mundo que los rodea.

Un día, el Dr. Sayer observa que una de sus pacientesataja sus anteojos antes de que éstos caigan al piso, después observó que si se les arrojaba determinado objeto, ellos lo agarraban en el aire, como respondiendo a un reflejo. Era la primera reacciónque mostraban en más de, algunos, 20 años de inmovilidad. Luego de seguir realizando estas y otras pruebas más (por ejemplo, descubre que una señora que padecía la enfermedad por más de 30 años, solocaminaba por áreas en donde el suelo estaba con azulejos, dándole al mismo un aspecto cuadriculado; en donde se terminaban los azulejos, la mujer se detenía. Entonces, dibujó cuadrados negros yblancos en el piso, continuando el aspecto cuadriculado en donde no se presentaba, y observó que la mujer seguía caminando, siendo que antes, al no presentarse dicha característica, la paciente sedetenía), se llegó a la conclusión de que dichos internos, que se encontraban en un neuropsiquiátrico en aparente estado catatónico, respondían a "la voluntad de los objetos" según Sayer. Así es como empezó aformular posibles causas y tratamientos de la enfermedad.

En este punto se le presenta un nuevo problema, la falta de confianza de sus colegas y los familiares de sus pacientes con respecto a su...
tracking img