Pelicula dracula analizada desde el expresionismo frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje principal es Drácula interpretado por Gary Oldman. Este personaje esta representado físicamente como un vampiro calvo, con dedos larguísimos, orejas de extraña apariencia y dos grandescolmillos que nunca desaparecían.
Gary Oldman es capaz de adoptar diversas apariencias a lo largo de la película, que provocan sensaciones encontradas en el espectador, desde la repulsión hasta laternura. Este personaje nos hace contrastar dos roles contrarios. El primero es representado como un anciano tenebroso, misterioso e imponente y a medida que transcurre la película poco a poco se vatransformando en una especie de caballero incomprendido que intenta seducir a Mina de una forma muy romántica.
Consideramos que en la película mas que un Drácula terrorífico, se puede apreciar un seratormentado sentimentalmente, que vaga en el tiempo a causa de un amor no consumado.
Drácula es claramente un personaje expresionista y le da el sentido expresionista a la película. Esto se puededilucidar en que el tema central del expresionismo, fundamentalmente en el cine es el estilo subjetivista que ofrecía en las imágenes, este se traduce en una deformación expresiva de la realidad yque mas subjetivo y deformado que el personaje principal sea un vampiro. El cine expresionista pretende ser dramático y lo consigue mediante la distorsión de decorados, accesorios y maquillajes porejemplo. El personaje principal representa esta tendencia, es decir, es capaz de darle a la realidad un sentido terrorífico y alucinante que a la vez es muy subjetivo y el director lo logra en lacaracterización de Drácula, ya sea física con todo ese maquillaje y atuendos o psicológica atribuyéndole a este características sobrehumanas y fuerzas sobrenaturales.
Para finalizar este personajerepresenta el cine expresionista ya que es un personaje lúgubres, y a la vez es aparentemente siniestro se revela como bastante inofensivo. Drácula viste siempre una capa, su cara esta excesivamente de...
tracking img