Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO “DOTACIÓN, CAPACITACIÓN Y SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA EL MANTENIMIENTO DE FUENTES DE AGUA”

INFORME TALLER “MANEJO Y USO CORRECTO DEL RECURSO AGUA”

I. INTRODUCCIÓN

El agua esfundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regioneshabitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace quetomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilización y su correcto uso.
Pero, mientras que en partes del mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso; ennuestro país y por qué no decir en muchos países de América, el agua no es tan valorada.
Por todo ello, nuestros hábitos de consumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de laconcentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchos expertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como uno de losprincipales focos de preocupación medioambiental.







II. JUSTIFICACIÓN

El agua, es uno de los elementos más importantes para la vida sobre el planeta Tierra.
Para los seresvivos en general el agua, es un elemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas ybiológicas que condicionan su propia existencia.
Para los seres humanos en particular el agua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedades físicas y químicas propiascon que cuenta han determinado que el hombre la utilice en numerosas instancias de índole social, productivo o industrial.
En todas sus formas y estados, el agua es un elemento primordial  e...
tracking img