Pelicula El Metodo

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Bases de la conducta del individuo

Características biográficas:

Edad:

Podemos encontrar que en la película, en el momento de selección, mientras están hablando y discutiendo sobre quien será en próximo en dejar la sala, se pone en discusión, luego de todos defender su currículum frente a los demás, el tema de la edad, esto se ve representado cuando se enfrentan los dos personajes, y elhombre le dice a la mujer que esta algo grande para poder concebir hijos, y le hace hincapié sobre cuanto tiempo de fertilidad le queda frente a esa nueva prueba que le han puesto (bunker, por 20 años). Aquí vemos representado la diferencia de edad entre los participantes y discriminación por edad-

Genero:

También lo vemos en otra característica como el género, si bien hay pocas diferenciaso ninguna entre los hombres y las mujeres, en la película lo vemos reflejado en, primero la cantidad de mujeres frente a los hombres (2 mujeres- 5 hombres), aquí también notamos, por ejemplo cuando hablan del bunker, uno de los participantes, le dice a una mujer que el será el líder por haber estado en la milicia y por tener experiencia para el manejo de las guarniciones y por ser hombre tiene mascarácter y lo maneja mejor. Con lo cual la mujer le dice que mejor seria que todos formen parte de la toma de decisiones. También lo vemos cuando dicen como pueden defender el currículum, las mujeres le dan un plus a su currículum, primero diciendo que una es una excelente cocinera, como si esto fuera solo de la mujeres, mientras que la otra mas astuta, ofrece su cuerpo para mantener la especiehumana, donde si o si se necesita de la mujer para la reproducción.
También cuando casi al final la secretaria le dice a la postulante que la empresa es muy machista.

Estado civil:

Ninguno de los postulantes aclara o dice su estado civil, o bien por las dudas de que esto influya en la elección del puesto de trabajo o solo lo omiten. Si bien notamos que una de las mujeres tiene un hijo, nosabemos si es casada, separada, divorciada o viuda, si lo vemos en el caso de Pablo Echarri donde en el momento de desayunar vemos que una niña derrama sobre unos papeles un vaso de leche. Por lo cual podemos llegar a deducir que el es una persona casada, porque se escucha la voz de una mujer regañando a la niña.

Antigüedad:

Esta característica esta dada cuando todos los postulantes comienzana presentarse y a decir cual es su trabajo y donde, en que empresa, se desempeñan. En algunos casos algunos postulantes, cuentan de sus experiencias laborales anteriores y cuanto tiempo trabajaron en esa empresa, también hacen lo mismo con la empresa donde trabajan actualmente. Pero solo en un caso (Julio) dice por que no trabaja mas en la empresas, ya que por una denuncia de el, la empresa tieneque cerrar las puertas y queda mucha gente sin trabajo.

[pic]




Habilidad:

Todos los postulantes son hábiles, o su currículum amerita que estén en esta entrevista, cada uno tiene una habilidad diferente al resto, por ejemplo:
El primer postulante que fue eliminado (Julio) tuvo la habilidad al momento de presentarse de generar confianza en la mayoría de los demás postulantes. Luegocuando hablan de la prueba del bunker cada uno saca a reflotar su habilidad personal, ya sea física o intelectual, comenzando por el personaje que dijo que había hecho cursos y podía armar una radio, luego el otro que dijo que por haber estado en la milicia era capaz de guiar, y controlar al grupo, luego sigue la mujer que además de sentirse eficiente en su trabajo actual (estudio de grabación) diceque es muy buena cocinera, luego sigue Echarri que dice que estudio medicina 2 años y medio y por lo cual es indispensable contar con el, le sigue Carlos que dice que el estudio literatura y que les podría contar un cuento todas las noches, lo cual para algunos eso es relativo, luego sigue la otra mujer que en una forma mas astuta y por generar en los demás mayor atención (por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película El Método
  • pelicula el metodo
  • pelicula el metodo
  • Película El Método
  • Película "El método"
  • pelicula el metodo
  • Película el método
  • PELICULA EL METODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS