Pelicula en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULAS:
“LA MISION”, “ EN BUSCA DE LA FELICIDAD”, “CADENA DE FAVORES”

Teniendo en cuenta que; en el mundo globalizado en que vive el hombre, lo ético y lomoral lo lleva a ir cambiando sus pensamiento y su necesidad de actuar de acuerdo a los retos que este le presente. Sabiendo que la ética es la base para formar lavoluntad y la conciencia de una persona en los primeros años de vida; de ahí que dependa nuestro buen existir; y que la moral está sujeta a normas que deja una sociedad degeneración en generación a partir de conductas establecidas por convenciones que nos permiten la interacción con otros individuos.
ESTAS PELICULAS NOS DEMUESTRAN QUE:* Mediante el buen uso de los valores la educación es posible; lo que conlleva a un aprendizaje del buen uso de los mismos, buscando siempre el perfeccionamientoen el mundo actual.
* La educación no debe ser ajena a los problemas sociales que afectan la comunidad, ya que estas son realidades que se viven a diario(alcoholismo, drogadicción, violencia, etc.); pero que a través de tareas comunitarias, la solidaridad como disparador, y nosotros (docentes) podemos prestar asistenciadentro de nuestras posibilidades.
* Se debe insertar a la familia en el proyecto educativo, es decir, valorando siempre la importancia que esta tiene en la concrecióndel proceso enseñanza-aprendizaje.
* Trabajando en grupos organizados dentro de un marco igualitario; como recurso, podemos llevar adelante el procesoenseñanza-aprendizaje.
* la utilización de la música, como disparador, para establecer nexos de comunicación-relacion, ante la diversidad dentro del contexto aulico.
*
tracking img