pelicula, espartaco

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Espartaco es una película de 1960 dirigida por Stanley Kubrick. retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil, la vida de los gladiadores y otros puntos atratar.
El gladiador era el que peleaba con otro hombre hasta la muerte en los juegos públicos de la Antigua Roma, se realizaba en un anfiteatro y era para divertir a la realeza, pero losgladiadores, eran esclavos, no peleaban por gusto, más bien los obligaban a hacer este tipo de “diversión”, la principal forma de obtener esclavos era a través de la captura de hombres para la guerra como lohacen con Espartaco, cualquiera podía ser convertido en esclavo.
Había una escuela de gladiadores donde llevan a Espartaco donde tratan como esclavos a los hombres que capturaban, comenzaba con untambor que tocaban en el patio central, las esclavas se dirigían a la cocina para la comida, los guardias recorrían las celdas a liberar a los gladiadores, la celdas eran pequeñas, tenían una pequeñaventana y las paredes estaban cubiertas de inscripciones, los hombres eran encerrados ahí cuando llegaba la noche, a veces se le castigaba y era encarcelados en una habitación más pequeña donde no podíasentarse
Algunos gladiadores no respondían esa mañana al llamado del tambor. Se hallaban en la enfermería agonizando o convaleciendo de las heridas recibidas en los combates., ya que las peleas eranmuy fuertes y como ya mencione los obligaban, si algún gladiador no quería lo quemaban para que peleara.
Durante el día trabajaban sin descanso y apenas nutridos, pero no cualquier esclavo podía serconvertido en gladiador, se selecciona, compraba y lo tenían que entrenar, se podría decir que los gladiadores formaban un grupo privilegiado entre los esclavos, pero el esfuerzo que le dedicaban aveces se perdía al morir el luchador en su primer combate o en el transcurso del entrenamiento.
Todo patricio que necesitara conquistar votos para lograr un cargo público, estaba obligado a organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la película Espartaco
  • resumen de la pelicula espartaco
  • Pelicula Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS