Pelicula la decision mas dificil

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
PROCESOS FAMILIARES FECHA: 24 de Octubre de 2014
NOMBRE: DANIELA ROBAYO FLÓREZCÓDIGO: 487591

RESUMEN PELÍCULA: “LA DECISIÓN MAS DIFÍCIL”

Éste es el caso de la familia FitzGerald, conformada por Sara (madre), Brian (Padre), Jesse (Hermano mayor), Keith (hermanaintermedia) y Ana (hermana menor); con ellos convive con frecuencia la Tía Kelly, hermana de Sara.
Cuando Keith tiene aproximadamente 5 años, los médicos le diagnostican leucemia y al descubrir laincompatibilidad con sus parientes para realizar las donaciones que ella necesita, los médicos le ofrecen a Sara y a Brian la oportunidad de tener una nueva bebé, Ana, una niña genéticamente elaborada.
Lasdecisiones tomadas desde el momento en el que Keith es diagnosticada con leucemia han sido dirigidas por Sara, entonces Brian es invisibilizado en su papel de padre y de esposo. Así mismo Jesse al noestar directamente vinculado con el tratamiento de Keith, es ignorado por sus padres.
Ana al estar ahí toda su vida para poder salvar a su hermana Keith, es sometida a diversas cirugías y tratamientosdolorosos. Cuando Ana tiene 11 años, su hermana tiene una recaída y necesita un trasplante de riñón; pero Keith se siente muy enferma y le pide a Ana demandar a sus padres exigiendo emancipación médicaalegando no querer ser sometida a tratamientos dolorosos y sin su consentimiento. Ana demanda a sus padres con la ayuda de un abogado.
Sara es abogada y se defiende a sí misma, apelando a que susdecisiones como madre han sido tomadas pensando en el bien de Keith sin obligar a Ana a realizarse ningún procedimiento porque ella siempre ha manifestado su gusto por ayudar a su hermana mayor. Jessees quien finalmente, en medio del juicio, cuenta acerca de la alianza de las dos hermanas, explicando que Keith no le dice nada a su madre porque ésta no la escucharía ni entendería sus razones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA La decisión más difícil
  • película la decisión mas difícil
  • Análisis de la película La decisión más dificil
  • Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil
  • Resumen De La Pelicula "La Decision Mas Dificil"
  • Ensayo de la pelicula la decision mas dificil
  • Analisis de pelicula la decision mas dificil
  • ensayo de la decision mas dificil (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS