Pelicula ritmo y seduccion undos con el texto emergencias culturales juveniles de rossana cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una sociedad hay grupos diferentes, hay personas diferentes, hay motivaciones diferentes, pensamientos y puntos de vista diferentes, etc. natural diferencia que en muchos casos deriva en últimainstancia , en una sobreimpresión la desigualdad sobre la diferencia ya dada: es decir, la existencia de discriminación, que la escuela -obviamente- debería evitar, asegurando la integración.
En lapelícula "Ritmo y seducción" esto no se cumple, ya que los jovenes problemáticos llamados "Los rechazados de la escuela" están en estado de "detención" en un lugar apartados del resto de los alumnos dela institución; aquí observamos que el proceso educativo formal implica algún tipo de política de la diferencia, en tanto involucra la formación de subjetividades y de sujetos. En este sentido,quieralo o no, la escuela participa activamente en la reproducción y producción de diferencias. La construcción de las diferencias allí no se observa solo en los enunciados sino que se estructurafundamentalmente en la práctica cotidiana.
Dichas diferencias sociales, económicas, culturales, físicas, etc. quedan subsumidas bajo la forma de la "diversidad". Ante esta visibilización de la diferencia, asícomo el lugar de la escuela en estos procesos de construcción del diferente ¿Como se define quienes tienen necesidades y quienes tienen necesidades especiales?, ¿Quien y desde donde se decide quealumno tiene una necesidad especial?
La mayoría de estas necesidades son atendidas por los docentes como parte de su tarea habitual a fin de dar respuesta a la diversidad de sus alumnos. Algunos alumnosrequieren ayudas, apoyos, recursos adaptaciones que son especiales dado que por no ser habituales, no están previstas o disponibles en el ámbito escolar.
Estas necesidades se presentan asociadas acondiciones personales, particulares, fruto de la interacción del individuo y su entorno social y físico, pudiendo cambiar y variar en función de la respuesta educativa que se le dé, pero no por ello...
tracking img