Ritmo y seduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consignas:

1- Realizar una breve descripción del argumento de la película.
2- Describir el rol docente, del alumno y del conocimiento.
3- Enunciar problemáticas políticas, económicas y educativas. Citar ejemplos de cada una de ellas.
4- Seleccionar una y realizar una planificación de una semana para 5to o 6to año.

1- La película “Ritmo y seducción” tiene una duración total de 108minutos, está basada en un hecho real, su nombre real es “Take the Lead”, fue filmada en los Estados Unidos, es un drama musical, dirigida por Liz Friedlander y el guión está a cargo de Dianne Houston, fue estrenada en el año 2006. En los papeles principales, es interpretada por Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya Da Costa, Alfre Woodard, Dante Drasco, John Ortiz.
Como ya he mencionado, la historia secentra en un personaje real, interpretado por Antonio Banderas como protagonista principal, un profesor de baile de salón encargado de dar clases en su propio estudio a chicos adinerados, pero su mayor desafío se da cuando encuentra a un adolescente negro destrozando el auto de su propia directora de la escuela a la cual asiste. Con éste hecho ve la oportunidad para orientarlo hacia el buencamino y brindarle una nueva oportunidad para el cambio, no sólo para éste alumno, sino también para el resto de sus compañeros, quienes eran constantemente castigados por sus malas conductas, actitudes, falta de disciplina, etc. para esto, Pierre debe enfrentarse a una directora de colegio con ideas frustradas, profesores extremadamente pacíficos que olvidaron su misión en la institución escolar,alumnos conflictivos con baja autoestima y a toda una sociedad que no cree en los cambios de éstos chicos. Aquí, el profesor solo, con su infinita tranquilidad y su espíritu luchador, les enseña que si se quiere, se puede.
En el desarrollo de la película, se ve cómo una alumna sale adelante, pese a que su madre debe ejercer la prostitución para poder salir adelante; otro tiene padres borrachos yenfermos; amigos delincuentes, etc. pero gracias a la música, al baile y al profesor bondadoso, demostrarán lo aprendido en una competencia de baile. De esta manera, pueden sobreponerse a las dificultades iniciales y reconstruir su rol en la sociedad al encontrarse con sus límites y capacidades, todo esto gracias a la perseverancia y determinación del profesor, que los contagia con ganas de vivir yluchar por lo que uno sueña.

2- Rol docente: Confía en el cambio de los alumnos, para que sientan seguridad a la hora de tomar decisiones.
Ayuda, guía y aconseja con paciencia para que los alumnos no se sientan desprotegidos en el proceso de transformación.
Enseña valores tales como el respeto, la confianza, tanto en el otro como en sí mismos; límites; además de luchar por lo que quieren paratener un buen futuro.

Rol del alumno: Al principio de la película, los alumnos se muestran rebeldes, irrespetuosos, con falta de disciplina, etc. pero este comportamiento se va a ir modificando a lo largo de la trama. Los chicos realizarán un gran cambio, se vuelven más sensibles, dispuestos a apostar por el amor, empezarán a perseguir sus sentimientos y lucharán para conseguir un futuro másdigno para que la sociedad los integre, los respete y los acepte pese a sus polémicos pasados.
En un primer momento, los adolescentes, no creen en ningún mayor que se les acerca. No se encuentran dispuestos a dejarse ayudar y no creen en nadie que se demuestre interesado en sus carencias, ya que todos los maestros que han tenido anteriormente no apostaron a un cambio por parte de sus alumnos.Conocimiento: Los alumnos van a la escuela sólo para obtener el título y poder tener, de esta forma, acceso al mundo del trabajo, es decir, no se encuentran motivados por el deseo de aprender, han dejado atrás todas sus ganas, ya que la sociedad en general, descreen en ellos y los adolescentes fueron perdiendo la visión de futuro.
Este conocimiento ha ido cambiando a lo largo de la trama, gracias...
tracking img