Resumen pelicula monseñor Romero

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Resumen de Película de Monseñor Romero

En 1977, en vísperas de las elecciones presidenciales de El Salvador, el candidato Ernesto Claramont promete a la multitud que no se repetirán los fraudes anteriores. Al día siguiente, el obispo católico Monseñor Óscar Romero y el padre Rutilio Grande atraviesan el barrio de chabolas de Aguilares, una comunidad en la que van de la mano la pobreza y laopresión gubernamental. Grande ha alertado a su gente para que acudan a votar, y él y Romero observan una comunidad de base que se encrespa desafiante ante la injusticia de la situación. De repente se informa a los dos padres que un autobús que transportaba votantes del campo ha sido atacado por militares. En el lugar de los hechos, el oficial al mando de una compañía de la Guardia Nacional dice queha detenido el autobús para proteger a sus ocupantes de los guerrilleros comunistas. Monseñor Romero, insiste en escoltar a pie a los campesinos hasta sus colegios electorales y cuando el grupo se va, las tropas disparan unas ráfagas de balas contra el autobús que ha quedado vacío.
En un plaza se estaba ofreciendo la comunión cuando llegaron los militares y le ordenan a la gente que tenían cincominutos para marcharse, de lo contrario, iban a disparar. Los militares comienzan a disparar a toda la gente que se encontraba en la plaza tomando misa. Mientras tanto, el monseñor Oscar Romero se encontraba en una cena muy elegante, con la gente más importante de la sociedad sociedad, en la que conoce a Ricardo Columa. Unos momentos después llega a dicha cena el Padre Grande y le dice de losucedido en la plaza, el monseñor no lo puede creer, así que va personalmente a la plaza para darse cuenta de la matanza de los militares.
Más tarde en la película, el Padre Grande iba manejando en la carretera cuando se encuentra con un grupo de personas que se dirigían hacia Aguilares, así que él decide llevarlos en su auto hacia dicha ciudad. Unos metros después, unos sujetos comienzan disparar alauto en el que iban y matan al Padre Grande, por suerte, los niños que acompañaban al padre lograron escapar. En la ciudad, el Monseñor Romero está enfermo, al parecer tienen Fiebre, cuando por teléfono le informan que el Padre Grande fue asesinado. En shock, el arzobispo va a visitar el cadáver; además de la muerte del Padre Grande, las guerrillas también mataron a un anciano y a un niño. Luegode un momento, monseñor decide que el próximo domingo no habrá misa en Aguilares ni en ninguna otra iglesia. Sólo en la catedral en honor al Padre Grande.
Después de la misa, una mujer busca al monseñor, ella le dice que su esposo Rafael Zelada fue secuestrado, y que él puede ayudarlo. El arzobispo pide ayuda del Padre Osuna y del Padre Villez, lamentablemente ellos no pueden ayudarlo. En lanoche, el monseñor se encuentra en la ciudad, cuando lo recogen los guerrilleros en una camioneta. El monseñor exige la liberación de Rafael Zelada; ellos le dicen que para dejar al secuestrado deben ser liberados todos los presos políticos que hay en las cárceles.
A la mañana siguiente, Oscar Romero va a buscar a su oficina al presidente electo para hablar de dicho asunto; desgraciadamente él noestá disponible, por lo que le pide a su secretario que le entregue una nota, mientras, el monseñor lo esperará en su despacho hasta que llegue. Después de unas horas, el presidente electo manda una disculpa al monseñor ya que no podrá charlar con él, pero le envía la contestación de su nota, en la que dice que “No hay presos políticos”.
El monseñor Romero estaba charlando con la esposa delsecuestrado, cuando llegan los padres de la mujer y se dan cuenta de que Rafael Zelada ha sido secuestrado, lo cual los llena de coraje. De inmediato, se inicia la búsqueda de Rafael Zelada en los basureros, en donde es encontrado muerto. El padre de la mujer le dice al monseñor que es culpable de lo sucedido.
Tiempo después, en la ciudad hay un ataque de los militares hacia los pobladores, el monseñor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Monseñor Romero
  • Análisis de la pelicula Monseñor Romero
  • Comentario de la película de monseñor romero salvador
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS