Un lugar en el mundo es una película argentina de Adolfo Aristarain estrenada en 1992 y protagonizada por Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto.

Resumen argumental:
Laprimera imagen que podemos contemplar en esta película es la retrospección, es decir, la vista atrás que hace el personaje para recordar su infancia en un pueblo de la provincia de San Luis, en laArgentina.

La afición del niño, Ernesto, era montar a caballo y hacer carreras con el tren, pero se tenía que dedicar a la escuela de su padre como ayudante. Mario, padre de Ernesto, se dedicabatambién al oficio de comerciante de lana, dentro de una cooperativa, en la que tiene más de un problema. Su madre se llama Ana, de ella sabemos que trabaja como médico en un ambulatorio del pueblo.

Elrecuerdo es la película en sí, una de las primeras imágenes que vemos es la de Ernesto hablando y conociendo a un geólogo español, Hans, que viene a buscar petróleo, según sus jefes, el problema es quelos jefes sabían perfectamente que no les dejarían buscar el petróleo, ya que el Gobierno iba a construir una presa en ese lugar, lo que buscan es hacerse de oro a costa de otros. Hans conoció a estafamilia, con la cual pasa bastante rato, además de que Hans da algunas clases de geología en el colegio de Mario.

Ernesto está enamorado de una chica del pueblo, a la que quiere enseñar a leer, perotodo iba a ser imposible ya que el padre de ella le prohíbe a Ernesto volver a acercarse a su hija.

En un mar de problemas Mario, intenta solucionar uno de tantos y uno de los más importantes, yaque en su cooperativa no estaban de acuerdo de vender la lana que ganaban, para luego repartirla entre todos y querían separarse. No obstante, de madrugada Ernesto encuentra a Mario con una antorchayendo hacia la granja o recinto donde los socios de la cooperativa tenían la lana, su reacción fue quemar el recinto, con este fin conseguiría que todos permanecieran juntos.

Llegó el día que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pelicula un lugar en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Un-Lugar-En-El-Mundo/2074777.html

MLA

"Pelicula un lugar en el mundo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Un-Lugar-En-El-Mundo/2074777.html>.

MLA 7

"Pelicula un lugar en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Un-Lugar-En-El-Mundo/2074777.html>.

CHICAGO

"Pelicula un lugar en el mundo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Un-Lugar-En-El-Mundo/2074777.html.