Pelicula

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Migdalia Martinez 9 de Noviembre de 2011
Sección 10Español 205
Tema: Subgénero Lirico
1. Elegía- etimológicamente significa llanto. Según Horacio, en su Arte poética, la elegía o bien de lasceremonias fúnebres o bien de las acciones de gracia que acompañaban las ofrendas de los fieles. De ahí el significado de poema compuesto ante la muerte o la desgracia de seres queridos. En su sentido másestricto, la elegía es un poema que parte de la muerte de una persona para, posteriormente, hacer consideraciones sobre la muerte en general. Son famosas las elegías de Jorge Manrique y de GarcíaLorca.
2. Epitalamio- poema utilizado para resaltar la solemnidad de una boda y el amor de los esposos. Fue cultivado en Grecia y en Roma; los griegos trataron el tema con delicadeza pero los latinoslo privaron, a veces, de dignidad y lirismo. En la literatura española los hay de carácter popular, los incluidos en obras teatrales de Lope como Peribañez o Fuete ovejuna o culto el que cierra laSoledad primera de Góngora.
3. Epitafio- coincide con el epigrama en ser breve y denso, pero está dedicado a la memoria de un difunto. El nombre procede de su uso en lápidas sepulcrales, y fueronlos romanos los que dieron valor poético. La forma que suele adoptar es o un ruego al lector para que realice una meditación sobre la persona sepultada o bien un recuerdo de las cualidades del difunto.4. Epigrama- composición poética breve, de forma no definida, de carácter moral, cómico o fuertemente satírico. Su principal cultivador fuel el poeta latino Marcial y en la literatura española hatenido un amplio cultivo durante los siglo XVI al XIX.
5. Oda- etimológicamente significa campo pues era recitada en grecia con acompañamiento de la lira. Mediante se expresa la emoción lirica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS