pelicula

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013









Licenciatura en Medicina

Materia: Práctica Clínica

Profesor: Alfonso Cortez


Ciclo escolar: 2014-1






PELICULA
“PATCH ADAMS”

Hunter Patch Adams, despuésde intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro. Al estar internado Patch se topa con un genio, Arthur Mendelson quien realiza la misma pregunta alas personas que encuentra a su paso... ¿cuántos dedos ves? Todos le responden que ven solo cuatro dedos, esa es la respuesta dada por la lógica pero Patch le pide que le explique cuál es la respuestacorrecta, entonces éste le hace mirar nuevamente sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuadro dedos, que no vea la lógica, porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra verocho dedos.
Lo que le quiere demostrar es que siempre se puede ver de otro modo, la forma en que observamos la realidad. Patch arregla el vaso del genio y este le llama Patch (parche), ahí descubre quetiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden.
Él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.
Patch llega a una universidad muy reconocida, pero él noconsigue adaptarse con el reglamento, porque los estudiantes no pueden tener contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede romper la barrera depaciente-medico. Patch comienza a observar el mundo y descubre que a las personas les falta alegría y que sus enfermedades pueden aceptarlas mejor cuando se tiene una actitud positiva, comienza a hacerpruebas y ver cómo reaccionan las personas ( niños y adultos ) y logra ver que en algunas causa impresión.
Patch tiene una visión de un hospital, ya que el sistema no cubría con las expectativas de lospacientes, papeleos, seguros costosos, deshumanización en la atención, decide buscar un lugar donde construirlo, donde los enfermos son llamados por sus nombres, que sea gratuito y abierto a todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS