pelicula

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 A lo largo de la tradición filosófica hemos aprendido que una cosa ‘’es una cosa’’ y otra cosa es ‘’otra cosa’’, que guarda un esencialidad inherente en su ser que los dota de identidad para sertal o cual cosa y no otra. Las cuales son concebidas como entes (cosas) independientes los unos de los otros, desde una silla hasta una puerta, clasificándolas un sentido univoco. De talmanera, que el principio de identidad que se encuentra durante dichas aprehensiones, por el cual asumimos que las cosas son idénticas a sí mismas y no a otras, debido al conjunto de sus propiedades,lo que los dota de idéntica única.
No obstante, de acuerdo con el principio de identidad de los indiscernibles, dos entidades no pueden compartir todas sus cualidades y ser sin embargonuméricamente distintas. Podríamos decir que, dos entidades son cualitativamente idénticas cuando son exactamente similares, es decir, cuando comparten todas sus cualidades. En cambio, la identidad numérica seda cuando no hay propiamente dos entidades, sino una sola que quizás lleva dos nombres que pueden ser por esencia o conjunto de propiedades la misma cosa.
Es entonces conveniente revisar, por unlado el trayecto de construcciones en torno a la identidad donde el propia metafísica o la ontología alcancen a explicar tal construcción. Por otro lado la identidad como especie de lubricanteepistémico (facilitador de aprensión de la realidad así como la generación de conocimiento) De tal suerte, que a lo largo del ensayo intentaré demuestra que las construcciones metafísicas de la identidadfuncionan como común denominador de la aprehensión de las cosas y que estas cosas solo guardan dicha identidad en términos convencionales dentro de los cuales podamos movernos a través de la realidadpues cada sujeto u objeto se encuentra desprovisto de esencia, sustancia o determinación, en este sentido, Sartre afirmó que la existencia precede al esencia.
En estas circunstancias podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS