Pelicula

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
North & South
“Revolución Industrial”
1. ¿Qué cambios observo en el ambiente de la protagonista antes y después de la mudanza?

Margaret Hale se ve forzada junto a su familia a mudarse aMilton, al norte de Reino Unido, debido a que su padre, Richard Hale, se niega a reafirmar su fe.
Helstone (situada al sur) es una región rural, donde predomina la naturaleza y tranquilidad, un lugar dondese desarrollan “actividades cuyos productos se obtienen directamente de la naturaleza y la agricultura, la ganadería, la pesca y la explotación forestal”- sector primario - a diferencia de la ciudadde Milton, que está situada al norte y que se dedica, al sector secundario. Allí, se desarrollan actividades que transforman o elaboran los productos de la naturaleza como la industria y laconstrucción (también los transportes y servicios).
La organización de trabajo y producción, es otro cambio que Margaret pudo observar al recorrer la ciudad y fábrica, ya que pasó de vivir en una economía localde subsistencia a “una jungla competitiva de comerciantes” (término que usa la protagonista para describir Milton). La división de trabajo, la mecanización y el sistema de fábrica, también lasorprenden.
Claramente se muestra un desarrollo económico, el cual Cameron define como “crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en las estructuras o en la organización de la economía”,en la nueva residencia de los Hale. El cambio de mentalidad social (consistía en ganar dinero, ahorrar y producir, y sin interés alguno en la cultura y educación) y la nueva estructura de clasessociales (a diferencia de la sociedad rural que consistía en el clero y nobleza, los hombres libres, y por último, los siervos) donde estaba la burguesía conformada por grandes comerciantes como JohnThornton, que sólo le importaba la prosperidad de su fábrica y su nivel social, teniendo un desprecio a inferiores (socialmente hablando) provoca en Margaret inquietud y desacuerdo que New Forest no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS