pELICULA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TAREA 5. RECURSOS HUMANOS
PELÍCULA: “El principio de Arquímedes”

1- Explica por qué la película lleva este título
El título de la película se debe al conocido principio físico “principio deArquímedes” que explica que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. En la película hace referencia aese subir y bajar de la existencia y también al hecho de que la vida profesional y la personal parecen condicionadas a mejorar o empeorar en función del paralelo y opuesto ocaso o prosperidad de laotra.
Mariano lo explica en un momento de la película al contarle a Rocío que “Para mantener a flote hay que empujar”, le ofrece el puesto de Sonia y no lo hace con mala intención. Con esto lo quequiere decir es que si quieres entrar en un determinado ambiente laboral, tienes que echar a otros.

2. Explica qué significa el símil de las naranjas.
Sonia en su trabajo se siente explotada yexprimida como una naranja. La empresa para la que trabaja (Albatros) utiliza a la gente, mientras esta da el máximo de sí misma y cuando ya no sirve para sus fines, la echa o la desplaza.

3. Cuál es laimportancia de los pijamas.
Como Sonia pasa sus días en el trabajo no tiene tiempo para cuidar de su hijo y sólo le ve por las noches ya con el pijama puesto o estando dormido. Lo que hace parasentirse bien es comprar a su hijo muchos pijamas caros.



4. Analiza la trayectoria de Sonia y de Rocío a lo largo de la película.
Sonia ha llegado a un puesto de alta ejecutiva dentro del mundo dela moda en una empresa que se llama Albatros. Trabaja mucho y siempre llega a altas horas de la noche, por tanto, a penas tiene tiempo para ver a su marido y a su hijo y esto le ha supuesto undistanciamiento con ellos.
Sin embargo Rocío no ha tenido tanta suerte en el mundo laboral, pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no tiene un trabajo estable, sólo realiza pequeños trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS