Peliculas colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE COLOMBIANO
Filigrana es un DOCUMENTAL DE ALVARO MUÑOZ SÁNCHEZ, grabado en Barbacoas Nariño (Colombia). 2008. Ganador convocatoria DOCtv Colombia 2008 para Telepacífico Desde las manos de los mas destacados orfebres de Barbacoas se va narrando ese delicado y cuidadoso arte de convertir gramos de oro fino del Río Telembí, y de las entrañas de la tierra de la selva mas selva del pacificocolombiano, en valiosas alhajas de filigrana.
Un oro que sin dejar de brillar hasta los días de ahora, moldea la historia desde tiempos de la esclavitud, cuando negros y negras de máxima filigrana descubrieron selva adentro un territorio lleno de aguas cristalinas, inmensos árboles y el brillo del oro que aprendieron a trabajar.
Desde las voces de los orfebres y el sonido de la marimba, y esefiligrano movimiento de la cintura de la mujer barbacoana para playar y bailar, se canta y se cuenta la vida de una población donde el oro todavía surge aunque por gramos, a pesar de las miles de toneladas que se tragaron las inmensas dragas de los gringos, los italianos y los paisas.
Si no hay viento no suben es un cortometraje documental de Mauricio González Venegas sobre la propagación de la culturade la violencia de pandilleros adolescentes a niños en el distrito de Aguablanca en Cali, Colombia. 2006. Utiliza el leitmotiv de la cometa que se eleva o se enreda para simbolizar el potencial del ser humano de triunfar o fracasar en la vida.
Ganó el premio de mejor documental en la primera versión del Festival AcTÚa, patrocinada por Amnistía Internacional e Intermón Oxfam en Madrid, España en2006, y el mismo año ganó mejor corto documental en el festival Docúpolis en Barcelona.
Águilas no cazan moscas es una película colombiana dirigida por Sergio Cabrera. El refrán águilas no cazan moscas se refiere a que los hombres grandes no deben ocuparse de asuntos pequeños, al igual que las águilas, grandes, no cazan moscas, pequeñas. 1994
Al final del espectro
Alborada carmesí es unapelícula colombiana y la opera prima del director Luis Hernán Reina. 2009
Apocalipsur es una película colombiana dirigida por Javier Mejía y estrenada comercialmente en el año 2007. La película fue ganadora del premio a mejor película colombiana del año 2007 en el Festival de Cine de Cartagena.
Bolívar, el héroe es una película colombiana de 2003. Pertenece al género de dibujos animados y dirigida alpúblico infantil. Trata sobre la vida de Simón Bolívar. Ha recibido la deshonrosa calificación como una de las peores peliculas animadas de la historia.[1
Bolívar soy yo! es una película colombiana de 2002. La historia fue escrita por Manuel Arias y Alberto Quiroga, con la dirección de Jorge Alí Triana.
El carro es una película colombiana dirigida por Luis Orjuela y estrenada el 25 de diciembre de2003. Cuenta la vida de los Vélez, una familia de clase media cuya vida cambia tras tener su primer automóvil.
Las cartas del gordo es una película colombiana dirigida por Dago García y Juan Carlos Vasquez estrenada el 25 de diciembre de 2006. Relata la historia de una amistad inquebrantable de un peluquero y un ex futbolista.
Colombia Vive es un documental colombiano de Mauricio Gómez y porJulio Sánchez Cristo, reconocido periodista colombiano, junto con la Revista Semana, el docuemental se emitió entre enero de 2008 con repetición en mayo del mismo año por Caracol Televisión, al tiempo en que fue puesto a la venta en DVD. Este documental ganó el Premio Simon Bolívar de periodismo y ha tenido otros reconocimientos a nivel mundial,[cita requerida] viendo la historia de Colombia desde1982 hasta 2008.
El colombian dream es una película colombiana escrita y dirigida por Felipe Aljure. Se estrenó el 27 de octubre de 2006 y fue rodada en locaciones de Girardot, ciudad natal del director. La película hace una reflexión sobre los valores y antivalores de la sociedad colombiana en la actualidad.
Como el gato y el ratón es una pelicula colombiana dirigida por Rodrigo Triana y...
tracking img