Peliculas

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
EL NOMBRE DE LA ROSA
Es la edad media y corre el invierno de 1327, la película comienza apareciendo un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso de Santa Inquisición envía a un hombre , el monje Guillermo de Baskerville, y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo más muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes adiferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características (la lengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras a ver estado en la biblioteca). Guillermo quiere acceder a la biblioteca pero nadie se lo permite, ya que para todos los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos los ajenos al monasterio. Guillermo empezó asospechar que sea causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada. Este descubre como acceder a la biblioteca por una especie de laberinto. Al llegar al final del laberinto se encuentra con un espejo, el cual debe abrir, aunque en un principio no sabe como abrirlo. Guillermo logra abrir el espejo tras mucho pensar, y se encuentra tras este una pequeña sala con un monje viejo y sabio. Esteles entrega un libro a Guillermo y su ayudante. El libro es un libro prohibido , ya que es un libro cómico , escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que tienen tentación por leerlo. Guillermo va a leer el libro y se pone un guante para no morir envenenado, entonces el monje coge el libro y comienza a comérselo y más tarde provoca un incendiocon el libro. Adso lograr huir , aunque Guillermo queda atrapado. El monje muere de envenenamiento y calcinado. Guillermo logra salir del monasterio incendiado y salvar algunos libros. La santa inquisición huye en una carrera y queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y la ciudadanía tiran la carrera con esta demostró por el barranco. Mientras todo esto ocurre, la SantaInquisición condena a un monje loco y a una chica, estos están acusados de mantener relaciones con el diablo. Durante el incendio todos huyen y dejan allí colgados al loco y a la chica. El loco muere calcinado y la chica logra salvarse. Esta se encontró con Adso con el que mantuvo relaciones sexuales, Adso la quería pero dejo allí y siguió con su maestro, al llegar al lugar de destino estos sesepararon y nunca más han vuelto a saber el uno del otro.
OPINIÓN:
La película fue muy buena considerando que se describe a través de un argumento muy sólido, el control que ejerció la iglesia católica en la edad media, o edad del oscurantismo, reteniendo el
conocimiento y fomentando la ignorancia, la lucha de la verdad y la mentira, la conspiración y el saber se enfrentaron aparentemente singanador, porque en la actualidad existe mucha ignorancia derivada de la censura de los que detectan el poder.
META/REFLEXIÓN:
Me deja pensando sobre la posibilidad de que todavía existe gente como Adso prefirió la posibilidad de buscar el conocimiento y la verdad, sacrificando los placeres de la vida, creo que gracias a estas personas la búsqueda de la verdad no se detendrá.


ÁGORA
Hipatiafilosofa y astrónoma de clases en la biblioteca de “Alejandría” a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión. Sin embargo, en Alejandría hay un ambiente hostil por la enemistad entre pagamos (personas que creen en diversos dioses) y cristianos. Estos se rebelan contra los paganos y, apoyados por el emperador, saquean e incendian la biblioteca deAlejandría. No contentos con ello, los cristianos toman la ciudad y los paganos deben bautizarse en la fe cristiana. Entonces, los cristianos la emprenden contra los judíos, con la esperanza de que solo reine en Alejandría un credo: el cristiano. Hipatia se niega a ser bautizada en la fe cristiana ya que ella tiene sus dioses paganos . debido a que parte de sus antiguos discípulos son hombres de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS