Peligros cibernéticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligros cibernéticos
“Juegos de guerra” narra la historia de David, un hacker, un especialista en descubrir fallas en sistemas de seguridad de páginas web. Es así que logra infiltrarse ilegalmenteen diferentes sistemas virtuales y modificarlos, como el sistema de notas de su colegio, una agencia de viajes y hasta el Gobierno de E.E.U.U para iniciar una guerra irreal, ordenando el movimiento detropas del ejército.
A pesar de que esto es una película de más de 25 años de antigüedad, da las primeras ideas de lo que una guerra virtual es. Sin embargo aunque los actos cometidos por estosgrupos puedan ser considerados criminales, a medida que atenten contra la seguridad de otro país puede ser considerado como un acto de guerra.
Estos grupos de hackers han cobrado gran importancia al nosolo infiltrarse en páginas de gobiernos, sino modificar o alterar el funcionamiento de un software el cual puede estar relacionado con labores de gran importancia como una planta nuclea, comoocurrió en el año 2010 en Bushehr, Irán.
Sin embargo, “Anonymous” ha demostrado que puede existir una causa noble en su profesión. Se manifiestan a favor de diferentes causas, como lo hicieron en apoyo alos manifestantes de Egipto atacando las páginas del partido del presidente Hosni Mubarak y del Ministerio de Información del país o cuando iniciaron la “Operación vengar a Assage”, fundador deWikileaks, al ser arrestado tras revelar información de gran relevancia que el gobierno de Estados Unidos mantenía oculta, bloqueando las páginas de MasterCard y Visa el día 8 de Diciembre del 2010.“Anonymous” también amenazó con atacar Facebook acusando a la red social de vender información de usuarios a organismos gubernamentales, sin embargo esto fue solo un rumor, ya que el grupo aseguró sufalsedad.
La importancia que han tomado estos grupos es innegable ya que podrían ser la chispa del detonante de una nueva guerra, está vez cibernética. No podemos asegurar que sus objetivos o motivos...
tracking img