Peligros De La Cirugia

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
 Los Riesgos de la cirugia plastica
Toda intervención quirúrgica, aún la cirugía plástica, implica cierto riesgo. Cada semana los cirujanos plásticos llevan a cabo miles de operaciones exitosas. Sin embargo, cada paciente debe tener en cuenta que ningún tratamiento está libre de riesgo. 

Los principales riesgos de las cirugías plásticas son los rechazos de implantes, diferente sensibilidad enla zona operada o alrededor de la misma, decoloración de la piel, necrosis de tejidos, asimetría, infección o mala cicatrización y reacciones alérgicas a la sedación. 

Habitualmente, las consecuencias de estas complicaciones se pueden corregir mediante una o más operaciones adicionales. Excepcionalmente puede quedar algún defecto estético, puede ocurrir algún daño funcional permanente o aún lamuerte.

Es muy importante estar muy bien informado antes de someterse a una operación. Su médico es la mejor fuente de información y es quien le explicará los riegos generales de determinada operación, pero en particular es el quien podrá estimar su riesgo individual.

Estado general débil, fumar, obesidad, ciertos medicamentos o drogas (consumidos en el pasado o presente) y la edad avanzadason todos factores que incrementan el riego. 

Los pacientes que vienen del extranjero deben tener en cuenta que el seguimiento especializado a corto, mediano y largo plazo es esencial para obtener los mejores resultados y la máxima satisfacción.
Cuando el sueño se transforma en pesadilla…
Una operación quirúrgica no es sin riesgos y puede tener ciertas complicaciones... Las generales son lassiguientes:
• La anestesia. Tanto si es general como local, la anestesia conlleva riesgos que deben ser expuestos durante la consulta. Sus consecuencias son muy variables: desde una simple erupción cutánea a la muerte.
• La hemorragia. Se puede causar una hemorragia interna por el esfuerzo más mínimo. Si la hemorragia no es demasiado importante, el cuerpo la reabsorberá, si no, el cirujanodeberá proceder a un drenaje. En caso de hemorragia externa: si la situación persiste, el cirujano deberá reabrir la incisión.
• Una infección. Se suele manifestar unos días después de la operación. Si se agrava, será necesaria la hospitalización.
• Las cicatrices. Toda intervención quirúrgica deja cicatriz. El proceso de cicatrización será más o menos rápido según la persona (hasta 3 años,habitualmente entre 6 y 12 meses) y dejará más o menos marcas. Al principio parece fina y bonita, al cabo de 1 mes se vuelve roja e irritada y lentamente va evolucionando hacia su estado final, volviéndose blanca y sin volumen.

Peligros psicológicos de una intervención
Según una encuesta de la universidad de Laval, publicada por el American Journal of Epistemology, el hecho de tener implantes mamariosaumenta el índice de muertes por suicidio en un 73%. Esto se explica por la fragilidad acrecentada y la baja autoestima de las personas que recurren a la cirugía estética. De hecho, muchas mujeres obtendrían un mayor beneficio yendo a un psicólogo que con una operación de cirugía plástica.
Las imágenes difundidas por los medios de comunicación suscitan sueños irreales y, a veces, las mujeressufren una gran decepción. A menudo, este nuevo aspecto físico revuelve completamente el equilibrio y afecta a la saludmental de las personas adeptas a la cirugía estética. Sobre todo, existe un riesgo de adicción y algunas mujeres acaban multiplicando las intervenciones ocultando completamente sus peligros.
Prevenir riesgos
Verifica la cualificación del cirujano: debe tener una autorizaciónexpedida por el Colegio de Médicos. Consulta a varios cirujanos, pide distintas opiniones hasta que te sientas a gusto y estés lo mejor posible antes de la intervención.
Desconfía de los médicos que tienen demasiada prisa y te dan una cita muy rápida (en general, respeta un plazo de al menos 15 días de reflexión). Por otra parte, tampoco te fíes de los abundantes anuncios, ya que en el ámbito médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • La Cirugía
  • Cirugias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS