Peluqueria el secador de mano y sus variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿QUIEN LO CREÓ?

*EVOLUCION DE LOS SECADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

*¿COMO FUNCIONA?

*BOQUILLAS Y PEINES.

*EL CORRECTO USO DEL SECADOR.

*TECNICAS DE PEINADO CON SECADOR.

*ESTILOS ,TENDENCIAS ,IMAGENES.

¿QUIEN LO CREO?

La primera máquina para secar el cabello apareció en Francia en 1890, dentro del salón de su creador, Alexandre Godefoy.
En realidad, era una aspiradoraadaptada para invertir su resultado. La bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo, y el movimiento del motor calienta los gases de su interior. Godefoy quitó el tubo de la entrada y lo colocó en la salida de aire caliente. Había nacido el secador eléctrico.
Pero estos aparatos no se popularizaron hasta 1920, con artilugios más pequeños compuestos por un ventilador y unaresistencia que calentaba el aire.
En los años 30 los secadores de casco invadieron las peluquerías, pero sus gases estropeaban el pelo.
A mediados de los 50, las carcasas de baquelita irrumpieron en el mundo de la estética y por fin aparecieron los secadores de mano.

EVOLUCION DE LOS SECADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA.




Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine,Wisconsin. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora (inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine).

Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de susresultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.

En los años 30 y 40 se introdujeron las primeras novedades como mandos para regular la temperatura y la velocidad de expulsión del aire.

El secador portátil es el más popular entre la población presentando algunas variedades como el secador plegable utilizado para viajes. En el sector profesional se utiliza, sin embargo, el secadorde casco que gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.
El moderno secador eléctrico para el cabello fue el fruto de dos invenciones que nada tenían que ver entre sí: la aspiradora y la licuadora.
Su punto de origen es bien conocido: Racine, Wisconsin. y dos de los primeros modelos, denominados “Race” y “Cyclone”, aparecieron en1920, los dos fabricados por empresas de Wisconsin: la Racine Universal Motor Company y la Hamilton Beach.

La idea de secar los cabellos por medio de una corriente de aire se originó gracias a los primeros anuncios de la aspiradora doméstica.

En la primera década de este siglo, era costumbre asignar varias funciones a un solo aparato, especialmente a los electrodomésticos, puesto que laelectricidad era ensalzada como la energía suprema de la historia. Esta estratagema incrementaba las ventas, y el público se había acostumbrado a los dispositivos multifuncionales.

La aspiradora no fue una excepción al respecto. Uno de los primeros anuncios del aparato llamado Pneumatic Cleaner presentaba a una mujer sentada ante su tocador, secándose el cabello con una manguera enchufada en laaspiradora. Con un criterio que consistía en preguntar por qué malgastar aire caliente, el texto del anuncio aseguraba a los lectores que, si bien la parte frontal de la máquina aspiraba y eliminaba el polvo y la suciedad, la posterior generaba una corriente de aire fresco y puro. Aunque las primeras aspiradoras se vendían en cantidades moderadamente satisfactorias, nadie sabe hasta qué punto sususuarios sacaron el mejor partido de ellas.

Sea como fuere, había nacido la idea de secar el cabello mediante una corriente de aire. Lo que retrasó la aparición de un secador eléctrico manual para el cabello fue la ausencia de un motor pequeño y eficaz pese a su escasa potencia .

Racine, Wisconsin, durante más de una década se habían hecho esfuerzos para perfeccionar un motor de escasa...
tracking img