PELÍCULA AGUA

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ÍNDICE


I. Introducción 3
II. Cuestiones 4
III. Webgrafia 4

I. INTRODUCCIÓN
La película “Agua” de la directora Deepa Mehta (2005), recrea y expone la vida de las mujeres viudas en Varanasi, la India sobre el año 1938. La historia de la protagonista Chuyia es estremecedora pero a la vez divertida ya que con 8 años se queda viuda de su marido mucho mayor que ella, como consecuencia estrasladada a un ashram donde es obligada a actuar, vestir, caminar,...de una manera determinada conforme con la tradición hindú. El amor, el dinero, la muerte, la falta de información, la religión, la libertad...son aspectos que combina la película para contar una realidad que no trasciende de su país, una tradición retrógrada que carece de significado.

II. CUESTIONES
1. ¿Qué es un asrham?
Esuna institución para las mujeres viudas de la India, bajo la tradición hindú, es decir, que después de contraer matrimonio con hombres muchísimo más mayores que ellas, como el ejemplo de Chuyia, en el momento que se morían sus maridos, eran obligadas a vivir con otras mujeres en su misma situación, con el objetivo de purificar los pecados de sus vidas anteriores, porque ellas eran nombradas comoculpables en la causa de muerte de su marido, aunque se conociera que habían contraído enfermedades de la época. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre, así que si el marido muere se considera que la mitad de la esposa muere también. Según los libros sagrados de la religión hindú una viuda tiene tres pociones: contraer matrimonio con el hermanomás joven de su marido fallecido, arder junto a su marido o llevar una vida de total abnegación en un ashram. Sin embargo el mismo caso al revés, cuando la esposa moría, no había ninguna norma, creencia o valor para que se actuara de la misma manera. Incluso existe una ley reciente, desconocida por casi toda la sociedad, incluidas las afectadas, donde se permite a las mujeres viudas volver a contraermatrimonio, aunque parezca un derecho sin más, significa muchísimo más, es decir, no están obligadas por su fe, su religión, que tanto les atormenta y dirige, a cargar con una vida nada merecida, sino que pueden volver a la sociedad, aunque con la obligación de un hombre a su lado.
La organización del ashram es muy simple, existe una gobernadora, Madhumati (Manorama), la cual parece unadictadora porque todo gira según sus decisiones, necesidades, caprichos,...sin tener en cuenta a cada una de las mujeres que llevan viviendo una vida de devoción, entrega y sacrificio para conseguir una autoliberación que nunca llegará.
Para la sociedad india en general, las mujeres viudas eran enviadas a un ashram para liberar el mal karma, excusa espiritual utilizada por la gran fe de sus habitantes.Pero en realidad se realizaba con el fin de aliviar a sus propias familias de la carga económica, es decir, apartaban a las viudas de sus vidas y de sus casas sus propios familiares para no mantenerlas, por dinero, comida, vestimenta (saris),...
2. ¿Cómo preparan a Chuyia para entrar en el asrham?
Noe
3. Busca información sobre los derechos de los niños. ¿Qué derechos no se respetan?
LaDeclaración de los Derechos Humanos se realizó en el año 1948, la película está ambientada en India, año 1938, y la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre del año 1959, en conclusión no era oficial, ni estaba escrito ninguno de los derechos universales de las personas en aquella época, así que la población hindú estaba sometida religiosamente a la religión hindú y a sus costumbreancestrales.
Según el “Documento oficial de las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño” (20 de noviembre de 1959) deja constancia oficial por escrito que “La Asamblea General proclama la presente Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatoria de la pelicula agua
  • Trabajo película Agua (Sociología)
  • Antropologia pelicula agua
  • Ensayo de la pelicula "agua"
  • película agua
  • El Agua Pelicula
  • Película: el agua
  • Ensayo De La Pelicula De Como Agua Para Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS