Película Hoy empieza todo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Película: “Hoy empieza todo”.
La película de “hoy empieza todo” se basa en la educación que se desarrolla en una escuela marginal de Francia, en la que Daniel es el director que se involucra de unamanera profesional y personal en la educación de los pequeños, intenta buscar siempre una solución a los problemas. Daniel no por ser el director ejerce su función con prepotencia, al contrario, actúade una forma discreta actuando en cooperación e implicando al resto del personal educativo del centro.
Daniel se interesa, quizá más, por su crecimiento como niños que por sus objetivos oconocimientos escolares, es el padre que muchos niños desearían tener, les aporta el cariño que no reciben de sus padres. Daniel intenta que el pequeño que no habla se integre, se excede del horario profesionalayudando a los niños fuera del horario escolar, se hace cargo de la niña cuando se la quiere llevar la policía, se encarga de recoger y llevar a sus alumnos, de llevarles comida, se enfrenta a lospadres de sus alumnos, se preocupa por la situación de maltrato de uno de ellos… Por todo esto es por lo que los alumnos quieren tanto a su director porque aumenta su autoestima y les hace ver que merecela pena vivir.
Personalmente creo que no es lógico que Daniel asuma este tipo de responsabilidades, pues aparte de no ser de su competencia, le afectan de una manera importante en su vida personal.Creo que no es cuestión de vocación o no, porque la vocación de un profesor se puede y se debe limitar dentro del aula, creo que lo que a Daniel le ocurre es que intenta crear en los niños lafelicidad que en su casa no son capaces de transmitirles y si para eso tiene que ir más allá, pues va y se encarga de las funciones que deberían hacer los servicios sociales.
La actuación de los serviciossocial no es la correcta, pues pese a los avisos que la escuela hace, éstos no hacen caso, sobre todo la primera mujer que se acerca, que no muestra interés alguno en los problemas del centro. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película @hoy empieza todo"
  • Pelicula hoy empieza todo
  • pelicula hoy empieza todo
  • Analisis De Pelicula Hoy Empieza Todo
  • todo empieza hoy pelicula francesa
  • Resumen película "hoy empieza todo"
  • Trabajo Pelicula Hoy Empieza Todo
  • Trabajo Pelicula: Hoy Empieza Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS