Pemex En La Reforma Energ Tica

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Pemex en la reforma energética
Con la apertura petrolera, nos estamos jugando el futuro del país, por ello se tiene que tener mucho cuidado con lo que se está haciendo. En 2008 México estaba aferrado a Pemex y así ha sido por más de 75 años, Pemex le está dejando de servir.
Parece que ahora Pemex no le funciona tanto al gobierno y no da tanto dinero como el gobierno quisiera para él, supongoque por esa razón el guapísimo Licenciado Don Enrique Peña Nieto buscó la forma de tener más dinero.
Ahora con lo que Pemex recibe cerca del 90% se destina al pago de impuestos, así como gastos, corriente de la propia empresa. Con la reforma aprobada se añadirá una mayor subordinación a capitales y empresas extranjeras
Estas reformas que actualmente se especulan o se habla demasiado del tema es lareforma energética la más suena pero al permitir el paso, al abrir las puertas a empresas petroleras extranjeras ¿Qué pasará con Pemex? Supuestamente Pemex es de las empresas con mayor capital como será México si Pemex no producirá el mismo capital ahora que competirá con otras empresas y probablemente sean más baratas.
Una posible respuesta la proporciona Alfredo Jalife al afirmar “Es la muerte dePemex, el suicidio de México para integrarnos a un TLCAN de mayor envergadura es la seguridad del hogar, luego se incrusto en la seguridad energética de Norteamérica, es con Canadá y canadienses, con México y sus hidrocarburos pero sin mexicanos con un muro de ignorancia”1
Sostengo que la reforma energética implica para la cúpula sindical encabezada por Carlos Romeo Deschamps el único camino paraperder su influencia es las decisiones de Pemex como empresa.
“Al no estar sentado en la mesa donde se toman las decisiones más importantes de la empresa, por supuesto que el sindicato pierde influencia en la forma de manejar Pemex”2
La carta magna (Constitución de 1917) está siendo desmantelada o modificada a los intereses de los más ricos con las reformas como es el caso de la reformaenergética que es la peor de todas.
Significa la total anulación del régimen de propiedad de la nación sobre sus bienes primordiales, como el territorio, el subsuelo y fondos marinos, ya no hay una nación posadera de un de u patrimonio propio. Solo una entelequia que se quedara con algunos siglos sin ningún contenido real. “México como país soberano ha dejado de existir”
México ingresa en un cambiogeopolítico histórico. La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, sancionada en Querétaro en 1917, ha sido desmantelada por el Congreso de la Unión. Estamos ante una concesión de hecho del subsuelo territorial de la nación a la potencia mundial vecina, Estados Unidos. 3

Es un proceso destructivo del régimen constitucional que comenzó en noviembre de 1991, cuando se reformó el artículo 27 paraabrir la puerta al despojo y la privatización de las tierras ejidales, y culmina en diciembre de 2013, cuando una contrarreforma aún más radical acaba de destruir ese artículo pilar de la Constitución, como ya han sido desmantelados en los hechos los originarios artículos 3º, relativo a la educación, y artículo 123, sobre los derechos y garantías de los trabajadores. Este proceso, por otra parte, yahabía comenzado antes en las políticas del PRI: charrísmo en el sindicato, despilfarro y corrupción en la administración de Pemex.

La Constitución de 1917 ha sido destruida en sus esencias. Tenemos en México muchas leyes. Pero hoy México es un país sin ley, que ha desprotegido a los trabajadores del campo y de la ciudad, así como a sus grandes riquezas naturales, frente a la voracidad delcapital trasnacional y las ambiciones de dominación del vecino del norte y sus socios locales.
El desmantelamiento de los artículos 27 y 28 Constitucionales sólo puede compararse en la historia nacional con el fracasado proyecto del Tratado McLane-Ocampo, sin que ninguna situación extrema como fue la intervención francesa le conceda siquiera una sombra de justificación. Esta es la dimensión de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ tica
  • REFORMA ENERG TICA
  • Reforma energe tica
  • La Reforma Energe Tica
  • Reforma Energ tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS