Ensayo sobre aborto terapeutico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Ensayo sobre aborto terapéutico

Hasta hace 20 años el aborto terapéutico era relativamente aceptado por los médicos para preservar la vida de la madre ante las complicaciones del embarazo; sinembargo en 1989 se prohibió esta práctica y hasta el día de hoy sigue siendo un tema polémico.
Yo creo que el aborto terapéutico debería ser legal en algunos casos como por ejemplo: Aquellas madres en laque el embarazo representa un peligro para su salud mental y física, de no intervenir muere la madre como el niño.
En otro caso como Infección ovular, donde elproducto de la concepción se infecta, lo que lleva a la madre a un embarazo con condiciones sépticas, implicando síntomas como fiebre sobre los 40°C, convulsiones, shock séptico y hasta la muerte. Eneste momento el feto puede estar muerto o agonizar, y la única medida para salvar la vida de la madre es el vaciamiento uterino.
Concepción anómala (mola): Aquí existe una fecundaciónnormal, el problema reside cuando el núcleo del espermatozoide masculino se endoduplica en el óvulo, quedando entonces una conformación genética exclusivamente paterna. La mola constituye un tejido oconglomerado de células sin forma humana embrionaria, la que puede malignizarse frecuentemente provocando carcinoma (cáncer), que finaliza con metástasis temprana de la madre. Médicamente la mola no seconsidera humana, y se hace lo posible por ser detectada precozmente para proceder al "aborto molar" en el que la medida es vaciar el útero.

Aunque el abortoimplica controversia y polémica en estos casos podría aplicarse hasta como un derecho de elegir sobre la vida en la que la única solución es la sobrevivencia de uno de los dos para salvar al otro. Yo creoque en los casos mostrados anteriormente el aborto podría ser válido, legal ya que el fin último por el que se va a practicar este aborto será para eliminar la causa del daño y en ningún caso será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aborto terapéutico
  • Ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto
  • ensayo sobre el aborto
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • Ensayo sobre el Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto
  • Ensayo Sobre El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS